Hoy hemos conocido más detalles de Xbox Lockhart, un proyecto que estaba en standby. Si todo es real, Microsoft tendría un diamante en bruto.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es usual elaborar un artículo con tanta premura. Pero tanto Kotaku como The Verge han soltado la bomba hace apenas unas horas sobre Xbox Lockhart. Hasta donde sabíamos, el proyecto estaba en standby, pero parece que no es del todo cierto, aunque parece que en Redmond le están dando prioridad al proyecto Xbox Scarlett que es el salto generacional potente.
Sin embargo es posible que este Black Friday haya terminado de convencer a los de Redmond para que se animen a “filtrar” información sobre Lockhart, porque es a un servidor le resulta muy curioso que sea justo ahora cuando conocemos más detalles de un proyecto que casi teníamos olvidado. Y esta hipótesis la veréis desarrollada en este mismo artículo con perspectiva.
¿Qué es Xbox Lockhart?
Pero primero lo importante ¿qué sabemos de Xbox Lockhart? Pues a parte de que ese nombre corresponde a una instalación médica en el universo Halo. Si hacemos caso a lo que filtran ambos medios, tenemos lo siguiente:
- Una consola con una potencia similar a PS4 Pro.
- Características por hardware para el ray tracing.
- Lleva incorporado un disco SSD.
- No lleva incorporada unidad lectora.
- CPU mejorada.
- Pensada para juegos a 60 fps y resolución 2K.
Microsoft, gana
Si cogemos todos estos datos y los metemos en una batidora, lo que nos da es una consola con potencia suficiente para mover juegos a 1440p, con una CPU más eficaz y una unidad de disco pensada para acelerar tiempos de carga entre otras.
Pero este no es el único dato a tener en cuenta. Con esto en mente también tenemos una máquina por mucho más barata de producir. Tenemos pues una consola que apunta a ser bastante económica pero a la vez eficiente reduciendo costes. El mejor espejo al que mirarse actualmente es Xbox One S All Digital Edition, una máquina que gracias a su coste de fabricación ha permitido que Microsoft baje el precio hasta límites históricos en la familia One. El resultado lo hemos visto, liderando las ventas en mercados en los que la marca estaba perdiendo presencia como España y Reino Unido entre otros.
Con una consola como Xbox Lockhart, Microsoft se asegura cubrir a un público que no precisa de resoluciones elevadas (aunque 2K ya es bastante) y que tampoco quiere renunciar a las prestaciones de la próxima generación como el ray tracing o los agilizados tiempos de carga. Todo ello con el que posible sea el precio más bajo de lo que viene en los próximos 2 o 3 años.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Quien quiera competir en la liga de oro, siempre tendrá la opción de Project Scarlett, de la cual no se sabe actualmente el precio. No olvidemos que junto a todo esto llegaría una mejorada oferta en el catálogo de Xbox Game Pass, algo que ya estamos viendo durante este mismo mes.