Mat Piscatella, analista en el grupo NPD y con amplia experiencia dentro de la industria, dedica unos pocos pensamientos sobre el futuro de la misma.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se habla mucho de que el futuro de los videojuegos no habrá plataformas con contenido exclusivo en su haber, todo estará integrado de tal manera que cualquier usuario pueda acceder a la totalidad del mismo.Si bien, los principales fabricantes no se muestran tan abiertos ante esta perspectiva. Mismamente, el propio Phil Spencer aclaró que los futuros juegos de Xbox Game Studios no saldrán de las fronteras conformadas por la familia Xbox. Una práctica que perfectamente puede aplicarse de la misma manera a Sony y Nintendo.
Sea como fuere, y en aras de realizar un pronóstico sobre el futuro de esta industria, Mat Piscatella, analista en el grupo NPD (artífice de publicar las cifras mensuales de videojuegos en Estados Unidos) y con años de experiencias en varias compañías, ha compartido un puñado de pensamientos acerca de lo que está por llegar.
El futuro ecosistema de los videojuegos
Unos pensamientos que arrancan con el hecho de que, a partir del año 2020, todo girará en torno a los ecosistemas, y no tanto a base de consolas y plataformas. Tanto es así que, con el paso del tiempo, quizá a finales de la próxima década, ninguna compañía tendrá en mente el desarrollo de títulos anclados en un solo dispositivo para así maximizar los beneficios.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por supuesto, no son los primeros pensamientos enfocados ante una perspectiva como la que nos ocupa. Lo que sí es cierto, es que gigantes tecnológicos como Microsoft y Sony se muestran cada vez más abiertas a la hora de exportar sus títulos a ordenador. Una práctica mucho más habitual en lo que respecta a la primera, pues sus títulos exclusivos pueden ser disfrutados con un PC. Quizá estos primeros pasos en aras de unificar contenido vayan a mayores. De esta manera, tal vez sí se cumplan las palabras de Mat Piscatella.