El director creativo de Age of Empires IV, Adam Isgreen, ha hablado sobre el título, avanzando que quieren innovar respetando el sistema típico del RTS.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque algunos sigan frotándose los ojos, es cierto, Age of Empires IV está en marcha. Aunque es el equipo de Relic Entertainment el encargado del desarrollo propiamente dicho, todo el aspecto creativo parte desde Microsoft, no se trata de un título First Party hecho por un estudio Third Party, realmente es World’s Edge, el nuevo miembro de Xbox Game Studios encargado de la franquicia Age of Empires el que está detrás de él.
Shannon Loftis es la máxima responsable del estudio, una conocida figura que ha vuelto de entre las sombras con mucha fuerza en el pasado X019, pero es Adam Isgreen, otro mítico de Microsoft, el Director Creativo de Age of Empires IV y responsable de algunos juegos como Command & Conquer o el último Killer Instinct, el que ha hablado en una entrevista muy completa para Gamesradar en la que afirma que esto es “un nuevo comienzo para nosotros”.
Age of Empires IV se moderniza sin perder la esencia
Para Isgreen, Age of Empires IV tiene un pilar básico e importante: los fans. Sin ellos, la franquicia no sería lo que es hoy en día y no escucharlos sería un auténtico error. Para empezar, quieren modernizar la serie, lo que significa que quieren hacer las cosas de manera diferente. Pero, también añade, esto no quiere decir que no vaya a ser un Age of Empires.
Hace 13 años desde el último Age of Empires, asi que tenemos mucho que alcanzar para hacerlo. Estamos haciendo cosas que ningún RTS (Real Time Strategy) ha hecho antes
Desde luego, viendo el trailer del X019, está claro que la estética seguirá siendo la de un juego de estrategia en tiempo real de toda la vida. Es lo que la gente quiere y es lo que será, pero ofrecerá todas las innovaciones posibles que hagan que esté a la orden del día, sobre todo si tenemos en cuenta que podría irse hasta 2021.
Suscríbete al canal de GX en Youtube