La compra de InXile por parte de Microsoft supuso un enorme empujón para el estudio y el desarrollo de Wasteland 3, próximo proyecto de los de Brian Fargo.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como muchos sabréis, InXile se encuentra sumido en pleno desarrollo de su nuevo título, Wasteland 3. El juego nos llevará a desempeñar el papel de un Ranger del Desierto que se tendrá que poner manos a la obra para salvar de la destrucción a su tierra, una Arizona que intenta sobrevivir en un mundo postapocalíptico.
Ahora bien, para InXile todo cambió cuando Microsoft compró el estudio en 2018, lo que supuso toda una revolución para los de Brian Fargo, quien resume la llegada del gigante de Redmond de la siguiente manera:
Básicamente, Microsoft entró, nos dio una tonelada de dinero en efectivo y dijo: haced el mejor juego que podáis
InXile recibió dinero… Y tiempo para el desarrollo
Pero no todo son recursos económicos en lo que a un buen desarrollo se refiere. Según Brian Fargo, cualquier desarrolladora estaría de acuerdo en que sin duda el tiempo es el elemento más importante a la hora de trabajar en un proyecto, con unos plazos que, normalmente, acaban afectando el resultado final del producto.
Siempre es el elefante en la habitación con el desarrollo del juego, el tiempo. Cuando hablas con los mejores desarrolladores de la industria, ya sea Rockstar o Blizzard, el factor más importante es siempre el tiempo […] No estamos buscando de tres a seis años adicionales, sino de tres a seis meses. Para un grupo como nosotros, eso puede ser de día y de noche. Seis meses pueden marcar toda la diferencia; seis meses podrían ser un cambio del tipo ’10 en Metacritic ‘para nosotros.
Gracias a la llegada de Microsoft, InXile recibió esos 6 meses extras, además de una serie de recursos que permiten al título ser mejor en todos los aspectos: miles de diálogos, reconfiguración de los inventarios, mejora de ciertas mecánicas… Según Tim Campbell, director del juego, la llegada de Microsoft se reduce a que “Wasteland 3 se ha convertido en un juego mejor“.
Wasteland 3 estará disponible en Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento el 19 de mayo de 2020 y contará con ciertos objetos adicionales para aquellos que hayan realizado su reserva anticipada.