Las numerosas nominaciones para con Death Stranding han hecho saltar todas las alarmas entre los usuarios. Alarmas que no han tardado en ser acalladas por el propio Geoff Keighley.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A comienzos de esta semana, se dieron a conocer los videojuegos nominados en la gala de los premios The Game Awards 2019. Una cita anual, considerada de forma recurrente como los Óscar de los videojuegos y que tampoco escapa de la controversia que tanto caracteriza a la industria del cine de un tiempo a esta parte.
Una controversia surgía a raíz de las numerosas nominaciones para con Death Stranding, el cual domina con una amplia diferencia al resto de contendientes. La razón de dicha controversia reside en que el título desarrollado por Kojima Productions, fundado a su vez por Hideo Kojima, es un amigo cercano de Geoff Keighley. Tanto es así que hace una suerte de cameo en el juego de marras.
Geoff Keighley y su rol en The Game Awards 2019
Quizá sea por eso que las reacciones no se han hecho de rogar. Reacciones que no han tardado en ser acalladas por el propio Geoff Keighley a través de varios comentarios, argumentando que él no tiene nada que ver con las nominaciones pertinentes.
Porque si nos amparamos en la página oficial de The Game Awards 2019, es un jurado internacional compuesto por 80 medios de comunicación el encargado de seleccionar los mejores juegos de cada categoría. Durante este proceso, el presentador de la gala, Geoff Keighley, no tiene ningún poder, ya que no es miembro del jurado y no vota por ninguno de los nominados.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Asimismo, existe una junta asesora que ayuda a llevar todo este proceso a cabo. Dicha entidad está compuesta por varios personajes de la industria, como Kostich, presidente de Activision, Lisa Su, CEO de AMD, así como ejecutivos de varias compañías de videojuegos. Entre ellos podemos nombrar a Phil Spencer e incluso Hideo Kojima. Si bien, antes de que estallen las alarmas, el propio Geoff señala que la junta no tiene el poder para elegir a los candidatos e, incluso, a los ganadores de The Game Awards 2019. Tanto es así que son conocedores de los resultados de la votación al mismo tiempo que el público en general.
El resumen de todo esto es que los nominados se basan en la opinión de los medios de comunicación de todo el mundo, no tanto en las preferencias de Keighley.