Aaron Greenberg asegura que prefieren dar libertad creativa a sus desarrolladores (Xbox Game Studios) que dirigirlos hacia las últimas tendencias.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la celebración del X019, aún hay un goteo contínuo de declaraciones que la flor y nata de Microsoft, allí presente, concedió para diversos medios del sector. Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división Xbox fue objetivo de muchos de ellos, dejando titulares para la posteridad.
Una de las afirmaciones más sonadas se dio a conocer hace pocos días, cuando aseguró que la compañía no está preocupada por PlayStation 5. Hoy de una forma más introspectiva, hemos podido conocer más sobre los planes de Microsoft para con sus juegos.
Aaron Greenberg opina sobre los juegos de Xbox Game Studios
En una entrevista para Kotaku, el directivo comentó acerca de cómo se ve la industria desde dentro, dejando claro que Microsoft está más a favor de dejar que los desarrolladores tomen la iniciativa con sus propios juegos (algo que hemos podido escuchar otras veces) en lugar de orientarles hacia las últimas tendencias del ocio electrónico, como son los juegos como servicio (GaaS):
Creo que toda la industria está en una especie de curva de aprendizaje con los juegos como servicio. Nosotros potenciamos a nuestros equipos creativos para que hagan los juegos que quieren. Por ejemplo, RARE quiso hacer Sea of Thieves y hacer algo nuevo con la idea de los ‘juegos como servicio’. Nosotros les respetamos y apoyamos completamente para que lo hicieran y lo sigan haciendo, pero también está bien que un juego sea solo un juego, que tenga un comienzo, un desarrollo y un final. Creo que The Outer Worlds y Wasteland 3 son excelentes ejemplos de ello. Continuaremos apoyando a los equipos que quieran hacer eso.
Greenberg también se refirió a la tendencia de la industria y a las preferencias de los jugadores:
Nunca subestimaría el poder de los jugadores y la retroalimentación que dan. Los equipos de desarrollo escuchan a toda esa gente. Para nosotros está genial poder mostrar nuevos juegos así, pero entre los nuevos títulos se puede ver que no todo está centrado ni se está construyendo como un servicio. Con algunos tiene sentido y continuaremos apoyándolos junto con aquellos jugadores que juegan a estos títulos.
Con estas declaraciones, el jefe de marketing de Xbox, a quien debemos muchas de las grandes decisiones tomadas en la compañía, deja claro que la idea pasa por ofrecer un poco de todo y especialmente lo que sus desarrolladores desean crear. Es posible que de los futuros títulos de Xbox Game Studios aún por anunciar veamos juegos orientados al servicio, pero también otros muchos que no lo serán.