En una reciente charla con Stevivor, Phil Spencer ha comentado que en Microsoft quieren que Xbox Play Anywhere sea un servicio Cross-gen
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ya está calentando motores de cara a Project Scarlett, su nueva consola con la que pretender dar un giro de timón al concepto de generación de consolas. Como los propios directivos de la división Xbox han confirmado ya, todos los juegos que sean cross-gen, como Halo Infinite, no tendrán que ser comprados dos veces. Es decir, si compramos la versión de Xbox One X y tiempo después damos el salto a Scarlett, este se nos actualizará de manera gratuita.
Pero parece que su estrategia va mucho más allá. Tal y como hemos conocido hoy, los compañeros de Stevivor pudieron hablar con Phil Spencer en el X0 celebrado el pasado fin de semana en Londres. Y en su conversación salió la pretensión de que Xbox Play Anywhere, el servicio de Microsoft que nos permite jugar donde queramos y conservar nuestro progreso, sea Cross-Gen.
Xbox Play Anywhere, un servicio atemporal
¿Qué quiere decir esto? Que la idea de Microsoft es que todos nuestros progresos, logros y partidas de sus títulos first party estén dispones en PC, Xbox One (en sus diferentes versiones) y Project Scarlett. La idea, tal y como comenta Phil Spencer en su charla con Stevivor, es que todos los juegos puedan usarse en las tres plataformas. Y esto incluiría todas las ventajas de Xbox Play Anywhere: cross-play, cross-save, logros, cross-buy,…
Ese es nuestro objetivo. Nuestro objetivo para nuestros juegos first party es que tus derechos de cross-gen y tus logros se moverán de manera efectiva con tu partida guardada, por que es ahí donde se encuentran.
Con esto, lo que pretende el equipo de Phil Spencer es conseguir una transición mucho más suave de Xbox One a Project Scarlett de lo que fue de Xbox 360 a One.
360 y One no tendrían que haber sido dos silos autónomos. Hablamos sobre lo importante que iba a ser el digital en esta generación. Y, sin embargo, no trasladamos las compras digitales que habías hecho de una consola a otra. siempre pensé que era una falta importante.
Cuando trajimos la compatibilidad, una de la cosa en las que el equipo realmente se enfocó fue el no tener que volver a comprar los juegos. De hecho, cuando la compatibilidad con versiones anteriores comenzó a funcionar fue un momento genial, por que sólo en tu colección comenzarían a aparecer los juegos de 360 sobre los que tenías derechos. Ese fue el trabajo del equipo, centrado en el cliente y quiero que sigamos así.
Por último, Phil comentó que está iniciativa espera no se quede sólo en los títulos first party de la compañía. En su lugar, espera que otras desarrolladoras se sumen a la mentalidad de Microsoft ofrezcan algo similar.
Creemos que es bueno que los juegos de terceros permitan que más jugadores jueguen a sus títulos. Pero es una relación con sus propias ip’s. Son dueños de su contenido. Al igual que algunos terceros están Game Pass y otros no, y esa es su elección
Creo que para todos nosotros cuanto más puede ser jugado un juego y tus jugadores pueden hacerlo en diferentes plataformas, quieren seguir jugando y mantener su estado y que todo se mantenga con ellos. Eso, sin duda, es algo bueno.