Hoy se cumplen 18 años de la llegada de Halo: Combat Evolved, título que dio inicio a una de las franquicias mas representativas de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es un día señalado para todos aquéllos que ya somos veteranos de las consolas de Microsoft, y es que el 15 noviembre del ya muy lejano 2001, llegaba el título que marcaría un antes y un después en la historia de los FPS, estamos hablando del gran Halo: Combat Evolved.
Halo: Combat Evolved fue la primera aparición de nuestro amado Jefe Maestro y el inicio de una de las franquicias más icónicas, representativas y exitosas de Xbox, como bien demuestran los más de diez títulos relacionados con la franquicia Halo de los que hemos podido disfrutar en estos 18 años, y los que aún están por llegar como el esperado Halo: Infinite.
Halo: Combat Evolved, el título que inicio la leyenda
La llegada de Halo: Combat Evolved supuso una auténtica revolución en los FPS por varios motivos, como la propia narrativa del título, la incorporación de múltiples vehículos que podíamos controlar o su innovador sistema de armas ; pero sobre todo, fue por su avanzada inteligencia artificial en comparación con los otros títulos de la época, ya que en Halo: Combat Evolved veíamos por primera vez como los enemigos huían al acabar con su superior o como intentaban escapar de la trayectoria de un vehículo que los fuera a embestir.
En Halo: Combat Evolved nos poníamos por primera vez al control del Spartan John-117, más conocido como Jefe Maestro, quién fue despertado de su sueño criogénico en la Pilar of Autumn para ayudar a repeler el ataque de El Covenant (o El Pacto en aquella versión). Tras este primer contacto con nuestro enemigo, aterrizaremos en el anillo HALO, donde descubriremos que El Covenant no es la mayor amenaza para la humanidad cómo pensábamos en un principio.
Hoy en día podemos volver a disfrutar de este espectacular título con gráficos totalmente renovados tanto en Xbox One como en PC a través de la Halo: The Master Chief Collection, título que podréis encontrar incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.
Suscríbete al canal de GX en Youtube