El CEO de Netflix ha confirmado que por el momento no tienen planeando introducirse en el negocio de los juegos en streaming.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Netflix es uno de los servicios de streaming más usados en la actualidad. Aunque cuenta con la férrea competencia de HBO y Amazon Prime y la sombra del próximo Disney+, la plataforma vídeo bajo demanda es la líder del sector. Y ha sido así desde que fue la primera en atreverse a lanzarse en este mercado, al cual cambió radicalmente.
Algo similar estamos empezando a vivir con los juegos y el auge y anuncio de los servicios en streaming. XCloud, Google Studios, PS Now,…. las compañías poco a poco se van colocando en este nuevo sector y futura parte importante del negocio con sus diferentes propuestas. Y aunque algunos gurús auguraban que Netflix presentaría su propio servicio de juegos en streaming, la realidad es bien diferente.
Netflix de momento seguirá centrada en contenido audiovisual
En unas recientes declaraciones, el CEO de la compañía, Reed Hastings, comentó que no tenían intención de ingresar en el negocio de los juegos en streaming. Si bien considera que son sus rivales directos por el tiempo de los consumidores, consideran que lo mejor es que Netflix se mantenga donde está con el contenido que actualmente está creando.
Hay muchas otras cosas que las personas hacen para entretenerse, incluído Fortnite. Y la cita original fue que competimos con Fortnite más que lo que competimos con HBO. Fortnite obtiene muchas más horas de visualización. En definitiva, se trata de competir por esas horas de visualización. Pero no competimos mejor con Fortnite haciendo algo como un servicio de juegos en streaming por que no somos buenos en eso. Competimos haciendo los programas de televisión más increíbles que hayas visto nunca. Así dejas de jugar a Fortnite y vienes a ver nuestros programas.
La perspectiva del CEO de la compañía puede que sea acertada. Actualmente, tanto videojuegos como series y películas copan las horas de ocio de la gente. Y con el auge de las plataformas cómo Mixer o Twitch, mucha gente prefiere consumir director de creadores de contenido a series o películas en Netflix. Y claramente entran en una competencia audiovisual que hasta ahora no se había dado.
De este modo, Netflix busca seguir siendo de lo más visto gracias a sus programas, series y películas exclusivas en vez de crear juegos para su servicio. Aunque eso sí, la compañía ha hecho sus pinitos en el sector con algunas producciones menores. Otro cantar son sus adaptaciones, que sí que cuentan con un buen presupuesto, como la próxima serie sobre la licencia The Witcher.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y tú, ¿eres más de Fortnite o de ver una serie en Netflix?