Jeff Kaplan ha confirmado que la poca variedad en novedades en los eventos temporales de Overwatch se debió al desarrollo de Overwatch 2.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En sus primer años de vida, Overwatch planteó un modelo de eventos temporales que encandiló a los usuarios. Blizzard se decidió a lanzar cada pocos meses nuevo contenido en forma de estos eventos, incluyendo nuevos modos de juegos únicos y temáticos y diversos elementos decorativas, cómo skins, gráfitis o poses de victoria.
Sin embargo, en los últimos dos años las novedades han decrecido de manera considerable. Ya no sólo en formato de nuevos eventos, si no en incorporaciones de nuevos modos a los eventos anuales como Halloween Terrorífico o Juegos de Verano. Más allá de nuevos elementos cosméticos, cada evento ofrecía poco. A excepción de Archivos, que sí seguía ampliando el lore de Overwatch. ¿Qué fue lo que freno a Blizzard? La respuesta es sencilla: Overwatch 2.
El equipo de desarrollo se centró al 100% en la secuela de Overwatch
Efectivamente, tal y como ha confirmado Jeff Kaplan, director del juego, el motivo de este bajón fue que el equipo de desarrollo se centró al 100% en Overwatch 2. Pero claro, esta decisión causó algunos problemas internos, lo que él denomina dolores, por que el equipo contaba con buenas ideas que no podían llevar a cabo.
100% es la razón. Y por eso estábamos tan emocionados de anunciar Overwatch 2. Ahora sentimos que podemos tener ese diálogo abierto con la comunidad. Compartir con ellos lo que estamos haciendo. Es por eso que estamos haciendo estas cosas.
Pero esto causó dolores en el equipo. Por ejemplo, me sentaba al lado de uno de los diseñadores de la Venganza de Junkestein, un tipo brillante llamado Mike Heribert, y me cuenta “tengo todas estas ideas que quiero hacer para Halloween este año”. A lo que le tengo que responder “te entiendo, Mike, pero estamos centrados en esta otra cosa en este momento. En definitiva, fue difícil para nosotros.
Por otro lado, Kaplan comentó que esperan con ganas el lanzamiento de Overwatch 2 y el poder dedicarse de lleno de nuevo al ritmo de eventos y nuevo contenido.
El hecho de que podamos retomar el ritmo con esa cadencia de servicio en vivo, donde estamos centrados al 100%, es realmente emocionante para mí.
Sin embargo, no tenemos fecha confirmada para Overwatch 2. Sólo sabemos que tardaremos bastante tiempo en tener novedades sobre la secuela del Hero Shooter de Blizzard.