Microsoft registra como marca el lema "Discover your next favorite Game" asociado a Xbox Game Pass, y que Sony llegó a utilizar para PS Now.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Pass es uno de los elementos principales por los que pivota toda la estrategia en gaming de Microsoft. El servicio se ha convertido en una marca tanto o más importante que la propia Xbox, siendo una de las pocas veces en las que, por ahora, los de Redmond han adelantado a sus competidores a pesar de haber salido más tarde. Con la llegada de Stadia y Sony empezando a impulsar PS Now, asegurar Game Pass es más importante que nunca.
Hace unas semanas, tras varios años de semi pasividad, Sony empezó a apostar fuerte por PS Now, reduciendo su precio y empezando a incluir exclusivos interesantes de la compañía, aunque no sean nuevos. Curiosamente, tal y como reportamos, el relanzamiento (en la práctica) del servicio vino acompañado de cierta polémica al usarse en su material publicitario el lema “Discover your next favorite game”, ampliamente asociado a Xbox Game Pass, y que Sony dejó de usar pocos días después sin muchas explicaciones.
Xbox Game Pass seguirá incidiendo en el descubrimiento de juegos
Al parecer ha aparecido una nueva marca asociada a Microsoft en la oficina de patentes y marcas comerciales estadounidense. Los de Redmond han querido proteger el lema Descubre tu nuevo juego favorito asociándolo a sus marcas, por lo que ningún competidor podrá utilizar dicha combinación de palabras. Si esto ha sido una reacción a su uso por parte de Sony, o se venía preparando desde hace tiempo, es algo que solo sabrán los implicados, aunque de seguro tiene que ver con la retirada del slogan por parte de Sony.
Esta misma semana veíamos cómo Games Industry publicaba datos acerca de la importancia de Xbox Game Pass en la capacidad de sus usuarios de descubrir nuevos juegos, e incluso géneros. En la fase en la que se encuentra el servicio. y puede que lo sea siempre, esa capacidad es la principal baza del servicio, y Microsoft se ha sentido en la obligación de defenderlo incluso administrativamente.