Los lectores de Generación Xbox han valorado las ventas que ha logrado Xbox One desde 2013 hasta la actualidad.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La pasada semana lanzamos una encuesta en Generación Xbox donde os invitamos a que votarais sobre las ventas de Xbox One alrededor del mundo desde 2013. Según había revelado el canal CNBC, desde el año 2013 Xbox One habría conseguido vender en todo el mundo un total de 46,9 millones de consolas. Reiteramos que este canal se basa en diferentes datos para dar estás cifras, ya que Microsoft hace tiempo que dejo de dar datos de ventas concretos de consolas y solamente ofrece datos de usuarios, ganancias o suscripciones.
Con estos datos sobre la mesa quisimos saber directamente vuestra opinión y lanzamos una encuesta en la que han votado más de 2.000 lectores de la revista. Las ventas de una consola siempre es un punto crucial que en cierto modo escenifica la salud del sistema en si, unas buenas ventas normalmente son sinónimo de salud y en este caso Xbox One se muestra a día de hoy más viva que nunca y con un futuro prometedor, con una nueva consola en camino, con un servicio como Xbox Game Pass viento en popa y con Xbox One X llevando la bandera de consola más potente del mundo.
Ventas de Xbox One desde 2013
[poll id=”3″]
Podéis ver que los resultados de está encuesta en la que han participado más de 2.000 lectores. Las opciones que ofrecimos cubrían todos los escenarios posibles y entre ellos hay uno que ha destacado por encima del resto. Para el 43% de los lectores las ventas de Xbox One desde 2013 han sido buenas, aunque matizan que “podrían haber sido mejores”. El 31% considera que ni frío ni calor, que las ventas de Xbox One les parecen “normales”. Por otro lado tenemos los que consideran “muy buenas” las ventas de Xbox One, en total un 13%. A continuación tenemos con el 7% y el 5% de los votos los que consideran que las ventas de Xbox One en este tiempo han sido “malas” o “muy malas”.
A título personal considero que las ventas de Xbox One han sido buenas, pero si valoro el trabajo realizado por Microsoft estos años y lo que lleva ofreciendo la consola desde hace tiempo, bajo mi punto de vista la consola debería gozar de unas ventas superiores. Es evidente que hubieron cosas que se hicieron muy bien y otras menos bien, pero poniendo todas ellas en la balanza creo que Xbox One siempre ha aportado un plus diferenciador sobre el resto, suficiente como para tener mejor acogida en el mercado y ser una alternativa igual o mejor que el resto de sistemas disponibles.
¿Coincidís con los resultados?