Matt Salsamendi, el último de los fundadores de Mixer que permanecía en la compañía, anuncia su marcha en las próximas semanas.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que está habiendo movimientos importantes en Mixer. Hace unos meses veíamos como el programa de creadores de contenidos que mantenía Microsoft para nutrir el servicio decaía, conllevando la lamentable pérdida de algunos puestos de trabajo. Con posterioridad Mixer fichaba a Ninja, se abría a nuevas formas de monetización, y ponía su foco en atraer creadores externos. Los primeros efectos ya se han visto, y es que la plataforma está creciendo en número de streamers a un ritmo superior al de audiencia.
Tan solo unos días atrás informábamos que uno de los creadores de Mixer, cuando aun era una empresa independiente llamaba Beam, abandonaba la compañía, y hoy tenemos que contaros que el otro de los fundadores, Matt Salsamendi ha comunicado que cesará en la dirección de la empresa también. En un post de twitter el ejecutivo ha hablado de su trayectoria profesional, ha agradecido el enorme apoyo de Microsoft, y ha prometido seguir ligado a la plataforma de alguna manera.
Mixer pone su enfoque en seducir a creadores de contenido
Microsoft, y por ende Mixer, han iniciado una campaña conjunta, en la que participan varios sub departamentos de Xbox para convertir su plataforma de streaming en un competidor viable de Steam. El fichaje de Ninja no tiene demasiada pinta de repentirse, Microsoft no puede nutrir el servicio de streaming a golpe de talonario, pero sí que vemos diversos indicios que apuntan a competir con Twitch por los creadores. Se han puesto en marcha nuevos métodos para monetizar canales, y otros están en camino.
Sea of Thieves intenta servir como punta de lanza en la creación de recursos para streamers, y no nos extrañaría nada que esto se repitiera con otros first party susceptibles de ello. Parece que los impulsores originales de Mixer no encajaban en esta estrategia, o quizá simplemente les exigía un esfuerzo que no estaban dispuestos a mantener. Muy pronto conoceremos la nueva dirección de la empresa, y veremos más movimientos agresivos por su parte. El futuro de Mixer es prometedor.