Microsoft ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para que funcione correctamente el streaming de Xbox One con xCloud.
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En octubre se lanzará finalmente el acceso previo del esperado Project xCloud para usuarios de tres mercados. Microsoft anunció esta misma semana que a partir de octubre los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea podrá disfrutar de una de las características más esperadas por los jugadores de Xbox One, una característica que nos permite nada más y nada menos que jugar a nuestra biblioteca de juegos en dispositivos portátiles como nuestro smartphone.
Con este lanzamiento en breves, Microsoft ha actualizado la página web de xCloud y ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para poder ejecutar en buenas condiciones la aplicación. Según ha puntualizado Microsoft, el streaming puede funcionar con NAT moderada y conectado a una red inalámbrica, aunque se recomienda que la conexión sea por cable y que la NAT sea abierta.
Requisitos de xCloud
También se define el ancho de banda necesario para su correcto funcionamiento. En principio y como requisito mínimo sería necesario una conexión que nos ofrezca una ancho de banda de 4.75 Mbps pero lo recomendado sería a partir de 9 Mbps. La latencia también es una cosa importante a la hora de ejecutar xCloud, Microsoft recomiendo un máximo de 125 ms, pero especifica que para un perfecto funcionamiento deberemos tener una latencia de 60 o menos. Por otra parte Microsoft también recomiendo que a la hora de realizar esta conexión mantenga libre el puerto 3074.
Más adelante Project xCloud también permitirá el juego en streaming a través de los servidores de Azure (como hará Google con Stadia con los suyos propios) aunque de de está opción de momento no hay detalles sobre cómo funcionará exactamente y las modalidades y precios que podrá ofrecer. El acceso previo de octubre comenzará con algunos juegos seleccionados como Halo 5, Gears 5, Killer Instinct o Sea Of Thieves.
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