Como cada mes, hacemos un resumen de lo acontecido en el Inside Xbox. Esta vez, referente al mes de septiembre de este 2019.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta madrugada, Microsoft ha realizado el Inside Xbox correspondiente al mes de septiembre. Como cada mes, el formato sigue siendo el mismo y, como cada mes también, hay sensaciones encontradas entre los propios usuarios y aficionados de la marca. En nuestra web tienes todo lo relativo al evento, por lo que no me voy a extender con resúmenes.
Tal como reza el titular del artículo, el Inside Xbox tiene dos problemas, y ambos son inherentes a la propia naturaleza del programa. Voy a resumir brevemente cuales son los talones de Aquiles del show mensual de los de Redmond.
El formato del Inside Xbox depende del contenido
Este programa depende de los contenidos. Puede parecer algo obvio pero no todo el mundo cae en la cuenta de esto. Al final estamos hablando de un programa mensual que se debe a los contenidos a corto plazo que Xbox pueda ofrecer. Esto hace que haya meses de escándalo, y otros muy olvidables como el de este mes de septiembre.
Hay que tener en cuenta que no todos los meses hay contenidos fuertes para nutrir el programa. Y esto lo vemos en la cantidad de invitados third party que pueblan el guión de lo que se va a mostrar. Con todo esto, quizá el ritmo sería menos torpe si los americanos vieran reducido el tiempo detrás de las cámaras, y obviaran algunos contenidos puramente de relleno que solo hacen exasperar al espectador.
Un problema de expectativas
Es de las cosas que más me he cansado de explicar en los podcast. Microsoft tiene un problema a la hora de manejar las expectativas. Por ejemplo, cuando todo el mundo pedía la vuelta de Conker, ellos nos anunciaban casi por todo lo alto un DLC para el extinto Project Spark, o esa versión estrafalaria y rechinante de la ardilla para Hololens… En su cabeza quizá es un “very exited“, pero la realidad, pues ya sabemos cuál es. Ídem para Screamride y otros proyectos que nadie pidió.
En Microsoft siempre es un problema a la hora de generar ‘hype’. No lo terminan de medir bien. Ha pasado en algunos E3 y ferias. Y a eso hay que sumar que el usuario de Xbox siempre pide más.
#InsideXbox is back with a 💥 BOOM 💥 this month!
With huge updates on:
🎮 Project xCloud
🏴 X019
💚 Xbox Game Pass
👻 Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
🔥 AND MORE!Watch live on September 24th @ 11pm BST ➡️ https://t.co/auRx9RH8Nk pic.twitter.com/CoIS4srgfu
— Xbox UK (@xboxuk) September 23, 2019
Sin embargo en este Inside Xbox el problema ha sido más bien un cúmulo de cosas; desde que ha coincidido con el State of Play de Sony en donde los japoneses han mostrado a uno de sus buques Insignia, pasando porque se recuperaba a dos míticos presentadores que salieron del programa tras el E3 2019, y finalmente un error torpe de Xbox UK en donde literalmente hablaban de un ‘BOOM’. Insisto, para ellos quizá anunciar juegos para Xbox Game Pass en PC era algo extraordinario, pero el fan esperaba otra cosa. Lo sé yo, lo sabes tú, y lo saben ellos.
No sería justo colgar solo a Microsoft, ya que parte de la culpa también recae en nosotros los propios usuarios de Xbox. Que siempre esperamos más. Y eso que los americanos son honestos colgando el planning del programa días antes. Pero ya había quien pensaba en el anuncio de un nuevo juego exclusivo o algo similar.
Siendo realistas, la barbacoa con costillas a la brasa de Xbox será en el X019; es ahí donde si han prometido cosas relevantes, y no tiene sentido esperarlas en un Inside a solo dos meses del evento de cierre del año, por mucho que alguna cuenta o directivo sobreactuado quiera disimular la escasez de contenidos a corto plazo.
Por último un consejo para Microsoft; si no tienes material, acorta el programa o corres el riesgo de aburrir al espectador. Forzar el mínimo de 60 minutos me parece horrible si solo llevas puro relleno.