Empezar en FUT no es tarea fácil porque contamos con un presupuesto limitado, pero con estos equipos podréis competir sobradamente en FIFA 20.
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de varios meses de espera, y tras haber podido disfrutar de él durante su primera semana de vida, FIFA 20 está siendo todo un éxito. Su modo estrella es sin duda FUT, donde podremos ir construyendo el equipo de nuestros sueños poco a poco. Sin embargo, este modo requiere cierto aprendizaje, y es por eso que hace unos días os dábamos unos consejos para empezar con buen pié, además de daros una guía de los mejores sobres.
Hoy os vamos a mostrar algunos equipos para comenzar su primer Fut Champions, compuestos de jugadores baratos pero que dentro del campo tendrán un muy buen rendimiento. Estos serán 3: uno de la Liga Santander, con jugadores que quizás os son más conocidos; otro de la Bundesliga, posiblemente la mejor liga calidad/precio de sus jugadores; y por último un interesante y divertido equipo protagonizado por jugadores brasileños, con algún ex del Barcelona.
Equipo 1: El versátil equipo de La Liga Santander
La Liga Santander siempre es una buena opción para comenzar, ya que nos sentiremos muy cómodos controlando a jugadores que solemos ver más a menudo. Su precio ronda las 50.000 monedas, cantidad asumible al principio. Quizás la única pega que tiene este equipo es que para poder mejorarlo notablemente necesitaremos una gran cantidad de monedas, ya que jugadores del tipo Griezmann, Sergio Ramos o Hazard serán bastante caros al comienzo del juego.
El equipo tendrá como guardameta a un recién llegado al Real Madrid como es Areola, con unos reflejos bastante considerables. La línea defensiva tendrá a dos defensas centrales bastante rápidos como son Marc Bartra y Djene, y dos laterales que nos servirán tanto para defender como para ofrecernos más posibilidades en el ataque, que son De Marcos del Athletic y Lodi.
El centro del campo de este equipo es quizás la pieza más fundamental, ya que tendremos todos los registros posibles siendo muy versátil. Thomas será el más defensivo de los 3, y junto a él tendremos al talento puro de Fekir y un centrocampista como es Herrera del Atlético de Madrid. Para acabar, arriba tendremos un tridente que nos aportará velocidad, buen tiro y pase a partes iguales. Ellos son Guedes y Rodrigo del Valencia, y quizás el menos conocido de todos, Chukwueze del Villareal que es toda una sorpresa teniendo en cuenta su valoración de 76.
El equipo quedará como podéis ver a continuación, iniciando con una formación 4-3-3. Gracias a las tácticas dinámicas podremos cambiar el sistema nada más empezar el partido, y por las condiciones de nuestros jugadores podremos usar varios sistemas de una manera muy eficiente, como el 4-2-3-1 o el 4-1-2-1-2. Os recomendamos este equipo si queréis jugar especialmente con un estilo de posesión, aunque se adapta a todos los estilos muy bien.
Equipo 2: Al contrataque con la Bundesliga
En casi todas las ediciones de FUT, la Bundesliga es junto a la Premier de lo más demandado por los jugadores. Quizás este año construir un equipo competitivo para empezar con la Bundesliga es un poco más complicado, puesto que necesitaremos más presupuesto. Sin embargo, si invertimos una cantidad de monedas mayor obtendremos un equipo de muchas garantías.
En este equipo la portería nos la defenderá el suizo Sommer, un portero que destaca por tener unos reflejos felinos. Los centrales que le cubrirán serán Tah del Leverkusen y el joven Akanji, dos centrales muy físicos y que nos darán mucha seguridad en el juego aéreo. Junto a ellos dos estarán en los laterales el jugador cedido por el Real Madrid al Dortmund, Hakimi y Da Costa.
La pareja de centrocampistas que hemos elegido para esta plantilla se complementan a la perfección. Por un lado tenemos al danés Delaney, que defenderá de maravilla. A su lado tendremos al también suizo Zakaria, muy físico y rápido. En las bandas estarán el jamaicano Bailey y el alemán Bellarabi, dos flechas con mucha calidad técnica y muy buen pase. Finalmente en punta estarán Kramaric, con buen disparo a portería y remate de cabeza, y quizás el mejor jugador de la plantilla (y el más caro) que es Havertz, sin duda todo un crack de futuro.
Como ya os hemos comentado, para este equipo necesitaremos algo más de presupuesto, y es que ronda unas 80.000 monedas. Sin embargo, es un equipo perfecto para jugar al contraataque, ya que su centro del campo es estupendo para robar y lanzar pases rápidos a los velocistas que tendremos en las bandas. La formación ideal para jugar con estos jugadores será el 4-4-2, aunque podéis optar por su variante más defensiva, que hará que los centrocampistas se queden más atrás.
Equipo 3: «Joga Bonito»
Los jugadores brasileños siempre nos dan muchas posibilidades de montar diferentes y divertidos equipos ya que suele haber jugadores buenos en casi todas las ligas del mundo. En este caso tenemos un equipo que no superará las 60.000 monedas, y donde también incluiremos otros jugadores no brasileños que nos darán un rendimiento espectacular por un precio muy reducido.
Prueba de ello es que su jugador más caro de lejos es Neto, nuevo guardameta del Barcelona, que funciona muy bien este año ya que es muy equilibrado. Justo por delante tendremos a Tagliafico del Ajax, y a su lado estarán Gabriel Paulista y Juan Jesus, dos defensas rápidos y con un buen físico para empezar. La línea defensiva la cierra Danilo en el lateral derecho, ex de Real Madrid y Manchester City, entre otros.
El centro del campo es quizás mi parte favorita del equipo. Paulinho, ex del Barcelona, y Thiago Mendes harán un trabajo excelente tanto en el robo de balón como al iniciar jugada, ya que son dos jugadores que cumplen sobradamente. Junto a ellos estará Ziyech, jugador que tiene 85 de valoración pero que en el campo se siente mucho mejor. Finalmente arriba tendremos un tridente espectacular, formado por Promes, Depay y un clásico de todos los FIFA, Hulk. Este último ha visto reducida su velocidad, pero tiene un disparo excelente que sin duda os hará marcar muchos goles a larga distancia.
Este equipo está pensado para jugar con una formación 4-3-3 (4), pero lo cierto es que también funciona muy bien con un 4-2-3-1, donde Ziyech será el jugador que jugara de MCO central. Si sois amantes de los regates y las skills de FIFA sin duda este es vuestro equipo para comenzar, puesto que todos los jugadores de centro del campo hacia arriba tienen 4 estrellas de regates, excepto Promes y Depay que tienen 5.
Ahora queda en vuestra mano elegir el que creáis que se adapta más a vuestro estilo de juego. Os animamos a que dejéis en comentarios algunos cambios que haríais en estos equipos o incluso que dejéis otros fantásticos equipos para empezar la andadura en Fut Champions.