Hemos pasado el fin de semana dándole caña a la beta de Call of Duty: Modern Warfare y os traemos nuestras impresiones. Esto pinta muy bien.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este fin de semana por fin, desde el 19 hasta ayer mismo, día 22 de septiembre, hemos podido disfrutar al fin de la beta de Call of Duty: Modern Warfare en Xbox One y PC. Internet se ha inundado de jugadores que esperaban darle a lo nuevo de la franquicia de Activision, para ver si realmente pueden contar con que el nuevo Modern Warfare sería un acierto o una decepción. Y por lo que hemos podido comprobar de primera mano, parece que es todo lo que esperábamos, desde todos los bandos.
Lo bueno (y lo malo) de la saga Call of Duty, es que cada año tenemos no solo un estilo diferente, si n, una sensación de aire fresco que siempre consigue conquistar a uno de los sectores que lo esperan. Pero aunque las opiniones suelen ser diversas, desde el primer Modern Warfare no hemos visto una sintonía aparentemente tan perfecta entre lo que debe de ser un avance real en la saga, manteniendo la esencia de la misma.
En esta beta abierta, hemos podido comprobar que jugablemente Modern Warfare ha dado un paso claro y evidente hacia el realismo, dando más la sensación por momentos de estar jugando a un Battlefield o a un Rainbow Six, sin embargo, también sentimos que todo lo que rodea a Call of Duty y es identificativo de ella no se ha perdido. ¿El resultado? Como hemos dicho más arriba, creemos firmemente que este año no solo gustará a los fans, si no también a los excépticos. Y a falta de ver la campaña, de la que realmente poco sabemos, Modern Warfare podría ser la redención para todos los que disfrutaron en Xbox 360 de los mejores años de Xbox Live y deseaban volver a algo que no les pillara ya “desfasados”.
Modern Warfare por fin da un salto técnico
Pero bueno, pasando a lo técnico, ayer mismo compartíamos un vídeo del canal VgTech donde confirmaba que Xbox One X –máquina donde lo hemos probado-, funciona a una resolución dinámica que junto a una reconstrucción de la imagen nos podían permitir disfrutar de una resolución que iba desde los 2304x1800p hasta los 3840x2160p (full 4K), todo a 60 fps, otra seña de identidad de la franquicia. Pero donde realmente brilla Modern Warfare 2019 es en los efectos y el realismo de las animaciones. Todo parece tener una fluidez y naturalidad fuera de lo normal: los movimientos, saltos, como nos podemos apoyar en paredes e incluso árboles, las recargas, como nos introducimos en las misiones o las animaciones de las rachas de bajas, absolutamente todo parece menos “videojuego” que nunca. Mención especial al diseño de las armas, cuyo nivel de detalle y atención parece casi un museo interactivo.
En relación a la conexión, hemos de hacer un pequeño alto, también para aplaudir lo bien que ha funcionado la beta en relación al ping, sobre todo teniendo en cuenta que el full cross-play estaba activado y en funcionamiento. En nuestras partidas hemos podido jugar tanto con jugadores de PC como PS4, pero eso sí, siempre con mando. Y absolutamente todo iba genial. Esperemos que siga siendo así en la versión final.
El ritmo frenético de Call of Duty no se pierde ni mucho menos, pero como hemos comentado, parece querer dar un paso hacia ese realismo de movimiento que se percibe en Battlefield o Rainbow Six Siege, lo cual se traduce en partidas más tácticas, en las que ir corriendo como pollo sin cabeza no es el mejor camino para quedar primero (aunque si eres un crack, nadie podrá frenarte). Las armas ahora parecen tener más peso, dan la sensación de estar manejando algo real, que se desvía al disparar y los enemigos no son esponjas de balas, que había mucha gente que terminaba jugando en el modo Extremo en BO4 precisamente por lo mismo.
Las novedades: el modo Tiroteo y Captura la base
En la beta, además de los habituales modos de Dominación y Duelo por equipos, también hemos probado dos de las novedades de este año, que lo cierto es que han resultado muy divertidos: Tiroteo y Captura la base. También son muy dispares, porque el primero se trata de un mapa muy pequeño para un 2 vs 2 por rondas (sin respawn) en el que empezaremos sin armas o clase para seleccionar, de manera que tendremos que cogerlas del suelo rápidamente. Resulta ideal para montar campeonatos o si quieres algo que no sea tan “loco” con tanta gente.
El que más nos ha gustado es el de Captura la base, donde 20 jugadores se disputarán las bases que irán surgiendo por un mapa de tamaño mediano y tendrán que controlarlas temporalmente para ganar puntos. En él, la partida nos recordaba al antiguo modo Guerra visto en WW2, pero sin objetivos o fases. Las granadas vuelan constantemente y al haber tanto jugador en el campo de batalla es habitual ver las rachas de baja actuar constantemente. Probablemente lo más divertido de la beta. Aunque los modos habituales, con la nueva dinámica jugable que parece apostar por el realismo, son lo que realmente le da vida a este Modern Warfare, porque parece que a pesar de poder elegir personajes, el factor “héroe” con habilidades que habíamos visto con la incorporación de los operadores se pierde, haciendo esa habilidad común a todos y seleccionable conforme vayamos desbloqueando niveles.
Aún tendremos que esperar unas semanas para que llegue el nuevo Call of Duty: Modern Warfare. El próximo 25 de octubre podremos disfrutar todos de él y parece que por fin tendremos una entrega que cumplirá en todos los aspectos. ¿Qué opináis vosotros de la beta? ¿Creéis que Modern Warfare hará honor a su nombre?