Un reciente estudio señala que si un hombre blanco participa en un tiroteo (como los ocurridos en EEUU), es probable que le echen la culpa a los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ninguna novedad que en los medios de prensa habitual y en la televisión, los videojuegos no tienen una buena imagen. Fruto del desconocimiento, y por qué no, de la manipulación que se nos brinda día a día, los videojuegos tienen la fama de hacer a las personas violentas. Nada más lejos de la realidad, pues cualquier producto de consumo, sobre todo los de ocio, son susceptibles de usarse inadecuadamente y provocar no ya comportamientos violentos sino otra serie de problemas.
En países como Estados Unidos está a la orden del día porque, por desgracia, los tiroteos son algo habitual. Pronto los titulares de los medios más importantes de allí (y algunos de los de aquí) se llenan de palabras como “violencia”, “videojuegos” y “muertos”. Ahora un estudio ha demostrado que no solo se les echa la culpa de los videojuegos a muchos actos violentos, sino que es más probable que se les eche la culpa a los videojuegos si el que ha perpetuado la masacre es un hombre de piel blanca.
Cuando el racismo, el desconocimiento y los videojuegos se unen
Este estudio no solo ha revelado que los juegos no son responsables de los actos violentos que se perpetúan en países como Estados Unidos, sino que se atribuyen más a los videojuegos si el responsable es un hombre blanco. Si, el racismo aparece en la forma que menos esperamos, pero está claro que hay datos suficientes como para asegurar que los estereotipos raciales afectan a estos sucesos.
Lo que es más interesante, estos tiroteos no son asociados a los juegos cuando el ambiente en el que se ha producido esta tragedia no tiene que ver con el ámbito escolar, haciendo de nuevo que se atribuya a los chavales como el mayor foco de la violencia asociada a los videojuegos. Si tenéis curiosidad, os dejamos los detalles del estudio realizado por la American Psychological Association en este enlace.