Según reportes 505 Games, editora de Control habría ingresado 9,4 millones de dólares provenientes de Epic Game Stores por Control.
Más historias en la categoría PC
- Termina el día con un juegazo brutal gratis para Steam
- Consigue un nuevo juego GRATIS de la Store de Microsoft
- Arranca la semana con un nuevo JUEGAZO gratis con Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que la Epic Game Store irrumpió en el mercado como un vendaval, su política de compra de exclusivas temporales ha sido bastante polémica. Juegos que habían sido anunciados para otras tiendas como Steam, han eliminado sus perfiles y han acabado firmando exclusivas temporales con la tienda de Epic. Incluso juegos como The Outer Worlds, de un estudio actualmente propiedad de Microsoft, o juegos como Control con acuerdos de marketing con Sony, han sido exclusivos.
El juego de Remedy se ha enfrentado a un mercado un tanto hostil, y se han desatado bastantes dudas sobre su rentabilidad, pero es probable que esas dudas se disipen cuando nos enteramos que probablemente Epic haya pagado más de nueve millones por la exclusividad de Control.
La exclusividad de Control reportará a Remedy unos cinco millones
Según reporta el analista e insider ZhugeEX, 505 Games editora de Control habría recibido 9.4 millones de dólares por la exclusividad de Control, de los cuales se quedarían la mitad con el resto del dinero yendo a las arcas de Remedy. Control no parece un juego demasiado caro y entre pitos y flautas es probable que aunque las ventas no sean deslumbrantes el juego podría arrojar beneficios.
Bien es cierto que no todo este dinero podría haber sido pagado por Control, y desconocemos si 505 Games ha firmado más exclusivas de peso con Epic, pero no deja de ser una buena noticia que un título que podría haber vendido mal, haya recibido un buen pago por su exclusividad. Sabiendo que Epic es capaz de desembolsar estas cifras por una exclusiva temporal, no nos parece nada extraño que tantas editoras estén dispuestas a hacer tratos con el rival de Steam.