Aparentemente Call of Duty Modern Warfare ha sido bloqueado por las autoridades rusas y no se venderá en el país soviético.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos tiempos hemos visto mucha controversia con la violencia en los videojuegos, e incluso con los sistemas de monetización basados en cajas de loot que están siendo considerados como juego de azar. No sabemos exactamente el motivo aun pero Call of Duty Modern Warfare, que estrenaba hoy su versión beta en Playstation, ha sido excluido en el mercado ruso. Así parece haberlo informado el propio servicio técnico de la consola de Sony, según el medio local DTF.
Las reservas además estarían siendo canceladas porque las autoridades rusas no habrían dado su autorización para que el juego pudiera ser vendido en dicho mercado. Aunque quizá no sea el mayor de los mercados esto constituiría un serio varapalo para Activision, que vería como Call of Duty Modern Warfare sería el primero en no llegar al país.
La campaña de Call of Duty Modern Warfare podría ser la culpable
Como ya hemos dicho por ahora no tenemos ni idea del motivo de la restricción para la venta, y de hecho Xbox Rusia por ahora no habría dicho ni esta boca es mía, pero la especulación ya se ha extendido entre los usuarios. Al parecer la campaña del juego podría ser la culpable, al incluir numerosos crímenes de guerra que no estarían siendo bien visto por los organismos de cultura rusos. Por ahora las autoridades rusas no se habrían pronunciado.
A la espera de algún tipo de comunicado oficial por parte de Sony, Microsoft, o Activision, quedamos a la espera para saber si se trata simplemente de una prohibición temporal, o finalmente Call of Duty Modern Warfare no se venderá en Rusia.