El temido "always online" parece que llegará en la próxima generación. Un desarrollador de Electronic Arts afirma que Xbox Scarlett tendrá conexión permanente.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los grandes problemas que surgieron en la presentación de Xbox One allá por 2013 fue que la idea inicial era que siempre estuviera online, con chequeos constantes que le impedían funcionar sin estar conectada a internet. Aunque eso es agua pasada después de una rápida pero ineficaz rectificación, hoy día prácticamente no concebimos nuestras consolas sin estar online. De hecho, hasta funcionan a medias, con la mitad de sus capacidades rebajadas sin conexión. Pues al parecer Xbox Scarlett si que dará este paso definitivamente.
Era algo lógico viendo el enorme paso a lo digital esta generación, pero parece que si esta mañana Phil Spencer decía que ya había jugado a Xbox Scarlett, hay estudios que ya tiene información, o al menos, de sus características. Quizá este miembro de EA Canadá solo estaba recordando la típica hoja de especificaciones que tenía en su cabeza, pero el hecho es irrefutable. Hablando de Xbox Scarlett y PS5, asegura que siempre estarán conectadas online.
Xbox Scarlett estará «Always Online»
Lo hemos sabido gracias a PSU.com que se ha hecho eco de una entrevista retransmitida en la Electric Playground Network, en la que un desarrollador de NHL 20 de EA Canada, afirma lo siguiente:
Hay mucho en el aire ahora mismo, estamos empezando a girar nuestras cabezas alrededor de ello. Tenems algunas ideas, ya sabes, creo que algo a lo que aludí antes es cómo podemos dejar que las personas tengan su experiencia personal cuando lo deseen. Es algo que creo que la próxima generación va a facilitar: Más potencia, más almacenamiento, siempre conectadas online, tiempos de carga brutalmente cortos, asi que veremos que pasa.
Es una noticia importante, pero evidentemente no tendrá el mismo impacto que en 2013, sobre todo porque en esa descripción habla de las dos consolas, tanto PS5 como Xbox Scarlett. Seguro que seguirá habiendo gente que no le gustará la medida, pero la excusa de «me la llevo al pueblo» empieza a quedarse anticuada en 2019. Veremos si finalmente tendremos que disponer obligatoriamente de una conexión.