Aunque la campaña de la anterior entrega ya ofrecía jugar a 60 fps, Gears 5 fue pensado para jugarlo sin sacrificar resolución, según sus desarrolladores.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Gears 5 es un portento gráfico no es un secreto para nadie. Pese a que hace unos días salía a la palestra un tendencioso vídeo que colocaba en ciertos aspectos gráficos a Gears of War 2 por delante de Gears 5, lo cierto es que estamos ante un nuevo referente gráfico dentro de los videojuegos. Incluso si lo juegas en una Xbox One base el juego puede dejarte sin aliento.
Gears 5 corre en Xbox One X a 4K y 60 fps, a diferencia de Gears 5, que ofrecía la opción de jugar a 1080p con 60 fps o a 4K y 30 fps. En este sentido, según comenta para el medio Gamespot el director de arte técnico de The Coalition, Colin Penty, Gears 5 se concibió desde el principio como un juego muy ambicioso en lo que a gráficos se refiere, especialmente en la Xbox One X, sin hacer ningún tipo de sacrificio para ello.
Xbox One X saca lo mejor de Gears 5
Según el propio Penty, The Coalition realizó mucho trabajo enfocado a que el apartado gráfico del juego sobresaliese por encima de todo, tanto la campaña como su multijugador, y teniendo en cuenta la versión final del título queda claro que lo han conseguido.
Pusímos una línea en la arena al principio del desarrollo: queríamos que la campaña fuera a 60 fps en Xbox One X. No queríamos un compromiso como en Gears 4 donde tuvieras que elegir como jugar. Fue una gran cantidad de trabajo para lograrlo, pero realmente creo que valió la pena y es probablemente el mejor ejemplo de aprovechar la potencia adicional de Xbox One X.
Para el multijugador pudimos introducir funciones de renderizado adicional. Como resultado tenemos reflejos en el espacio de la pantalla y oclusión ambiental de mayor calidad. Nuestras cinemáticas también tienen reflejos de mayor calidad, profundidad de campo y desenfoque en movimiento en la Xbox One X con respecto a los otros modelos.
Gears 5 ya está disponible para Xbox One y PC, y aquí abajo os dejamos su último tráiler lanzado. Nosotros no podemos parar de jugarlo, ¿y vosotros?.
Suscríbete al canal de GX en Youtube