Xbox Scarlett traerá memoria RAM del tipo GDDR6 y su velocidad será todo un potenciador del desarrollo para los estudios.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La próxima generación que prepara Microsoft, estará encarnada en la figura de Xbox Scarlett, o Project Scarlett como la llaman ellos. La nueva consola, que saldrá en navidades de 2020 junto a un esperadísimo Halo Infinite de estreno, traerá una serie de novedades en el hardware que subirán un peldaño más en la búsqueda de la imagen perfecta y de la experiencia de juego definitiva. Un disco duro SSD extra rápido, una nueva CPU basada en la arquitectura Zen 2 de AMD y en el caso que nos ocupa, una nueva memoria RAM GDDR6 que facilitará todo el proceso.
Según podemos leer en Gamingbolt, uno de los desarrolladores de BoxFrog Games, responsables de Lost Wing, han hablado sobre la futura potencia de Xbox Scarlett. Cada desarrollador tiene su propia opinión de la próxima generación y en el caso de Tim Ash, es la memoria GDDR6 de la consola. Para él será “un gran potenciador para el desarrollo“, algo que nos aclara la importancia de esta subida de vueltas en la calidad de la memoria RAM de Xbox Scarlett.
La memoria GDDR6, otro de los componentes clave de Xbox Scarlett
Si la memoria RAM DDR3 fue practicamente una condena para la Xbox One original al reducir el ancho de banda al nivel de dificultar a la consola el poder llegar cómodamente a los 1080p, con Xbox One X se sacudieron totalmente el problema de encima con una máquina realmente preparada para trabajar a resolución 4K. Por esto mismo, no dudamos que Xbox Scarlett seguirá en la misma nueva línea, alcanzando los 4K y 60 fps, un objetivo que Xbox One X casi roza con los dedos, viendo el gran resultado que ofrecen juegos como el reciente Gears 5.