En unas recientes declaraciones, Aaron Greenberg se ha mostrado optimista de cara al lanzamiento de Xbox Scarlett en Japón.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre que hablamos de Xbox Scarlett o en general de cualquier consola de Microsoft y pensamos en Japón, las sensaciones no suelen ser muy positivas. A lo largo de estos años solamente Xbox 360 tuvo una buena aceptación en ese mercado durante sus primeros años, para acabar finalmente sucumbiendo con Xbox One, y todavía no sabemos que sucederá con la siguiente consola que se lanzará el próximo año.
Sobre cómo ve el futuro de Xbox Scarlett en el mercado japonés, ha hablado recientemente Aaron Greenberg, jefe del departamento de marketing de Microsoft para el medio Twinfinite. Greenberg ve potencial y se muestra optimista de cara al lanzamiento de está consola en Japón, según él, apoyado por el éxito de Minecraft y por contar en la actualidad con un mayor apoyo por parte de estudios japoneses que en el pasado.
Biblioteca de juegos, estudios japoneses y Minecraft para Xbox Scarlett
Estas fueron las palabras de Aaron Greenberg:
Hemos tenido mucho éxito en Japón con Minecraft. Traeremos una plataforma muy poderosa y una gran biblioteca de contenido. Creo que tenemos mucho más apoyo del mercado japonés que antes. Todos estos aspectos están a nuestro favor, pero siempre soy cauteloso cuando se trata de aumentar las expectativas o de hacer ciertas declaraciones.
Tengo un profundo respeto por el mercado japonés y sus gustos. Veremos. Ellos decidirán. Definitivamente queremos apoyar al mercado, veremos lo que los consumidores tienen que decir y escucharemos sus comentarios.
Con estas declaraciones, podemos dar por hecho que Microsoft lo intentará de nuevo en el mercado japonés y el éxito dependerá en buena manera de lo que pueda aportar la compañía americana y del grado de aceptación de su consola. Tal y como ha comentado Aaron, Microsoft respeta este mercado y el gusto de los japoneses, así que quizá esta sería una buena base de cara a un lanzamiento, que como los anteriores, se antoja complicado para Xbox… aunque es positivo ser optimistas.