El SSD no será el factor más determinante en Xbox Scarlett y PlayStation 5.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque todavía queda tiempo hasta que podamos disfrutar de las nuevas consolas de Microsoft y Sony ya son muchos estudios los que se están pronunciando sobre lo que esperan en términos de hardware de estas nuevas máquinas. Es el caso de Lucas Rowe, el autor de Sparklite que ha hablado recientemente con los compañeros de Gaming Bolt sobre la importancia de la memoria de las GPU en Xbox Scarlett y PlayStation 5.
El desarrollador de Red Blue Games ha restado importancia a que las nuevas consolas incorporen SSD y ha valorado positivamente la memoria de las GPU como factor más determinante a la hora de crear un juego.
La memoria de las nuevas consolas como factor clave
Tener acceso rápido a los datos en el disco duro será una herramienta útil para tener durante el desarrollo, pero por el momento no dependemos mucho del disco duro porque podemos almacenar y administrar esos mismos datos de vez en cuando en la memoria gráficos de la GPU. Lo más importante es contar con más memoria gráfica disponible.
Crytek a favor del SSD
Con los tiempos de carga severamente reducidos tanto en el propio juego como en los propios escenarios del mismo, las posibilidades que se abren a los diseñadores son bastante más amplias que las que ofrecen las consolas de esta generación. Tanto es así, que Crytek asegura que el SDD será «el salto más importante en los videojuegos» que podremos ver en la siguiente generación.
¿Cual creéis que es el factor más determinante?