Infinity Ward trabajó en un Halo Killer ante el enorme éxito del juego de Microsoft. Sin embargo, finalmente tomarían un camino difetente: la guerra moderna.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que Halo ha sido un rival a batir en lo que a los FPS se refiere, más aun si nos referimos a la parcela multijugador. Además, su ambientación y en un entorno referido a la ciencia ficción, hicieron de la saga algo único que atrajo miles de jugadores desde su lanzamiento.
Ante su indiscutible éxito, desde Infinity Ward decidieron que, tras el lanzamiento de Call of Duty 2, había llegado el momento de ponerse a trabajar en un «Halo killer», un FPS de ciencia ficción que no solo rivalizara con el juego de Microsoft, sino que superara al aclamado título en todos los apartados, incluido, por supuesto, el número de jugadores. Así lo cuenta el director de diseño Geoff Smith
Todos mis amigos estaban jugando a Halo, y no pude convencerlos de que intentaran con CoD 2. Pensé, ‘Bueno, eres un hombre del espacio realmente genial que está disparando a cosas. Es realmente difícil para mí convencerlos de que sean geniales con una pistola de madera con una olla en la cabeza.
Sin embargo, el Halo Killer fue…
Siguiendo con la historia, desde Infinity Ward se pusieron manos a la obra, con la idea de hacer un título que supusiera el fin del reinado de Halo. Incluso tenían ideas para el diseño de enemigos: la raza alienígena Cryptid, que luego vimos en Call of Duty: Ghosts’ Extinction, sería el principal enemigo de la historia.
Sin embargo, finalmente desde Infinity Ward se decidieron por continuar con Call of Duty. Eso sí, esta vez se centrarían en una época más contemporánea dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, decisión con la que conseguirían, finalmente, su objetivo: Call of Duty 4: Modern Warfare consiguió superar en ventas a Halo 3, conviriténdose, de algún modo, en ese «Halo killer» que andaban buscando.
En cualquier caso, Halo Infinite se está preparando para recuperar su trono. Ya sabéis: Los Spartans nunca mueren, sólo desaparecen en combate.