Phil Spencer ha charlado con Gamespot acerca de lo duro que fue para los empleados del Team Xbox el haber vivido la presentación de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A mi, no me disgustó como Microsoft presentó su modelo de actual generación, Xbox One. Sin embargo, los datos son los que mandan y objetivamente la presentación o reveal de la consola fue un desastre y una piedra que casi puso en jaque a toda la división de entretenimiento. El afán por conquistar el salón se le fue de las manos a los americanos, y fueron poco o nada realistas con sus metas.
Pero esto de volver a mirar al pasado parece no gustar a todo el mundo, la marca y la maquina ahora están en una situación mucho mejor, y por ello sorprende que sea el propio Phil Spencer el que ha vuelto la mirada atrás para remontarse a esa época. Aunque nunca se ha quitado parte de culpa y ya ha confesado todos los errores que cometieron, nunca está de más conocer datos adicionales.
La presentación de Xbox One fue desastrosa
Una vez más, nos remontamos a la entrevista con Gamespot que ha dado numerosos titulares. Spencer ha charlado acerca de cómo see sintió el equipo, este dato quizá es más representativo y nos puede ayudar a imaginar los ánimos de los empleados tras el famoso TV,TV,TV, Sports, Sports, Sports…
Si regresas y miras el reveal, lo que ves es un evento que realmente se centró en Xbox como plataforma de Televisión. Mostramos cosas como The Price is Right, por ejemplo. De hecho, creo que el primer contenido que mostramos en una Xbox One fue un programa de televisión.
Si eras un empleado del equipo de Xbox, entonces eras parte de un equipo de miles de personas que trabajaban en Xbox. Pero hay muchas menos personas frente a las cámaras, que se suben al escenario a hablar del producto. Puede haber división de opiniones del estilo: “¿Por qué dices esto?” “No es el producto que estoy construyendo.”
Phil Spencer se sincera
Aunque sobre el escenario Phil Spencer, que era Vicepresidente de Microsoft Studios, si mostró juegos como Quantum Break o Halo 5: Guardians, lo cierto es que también formaba parte de la junta directiva. Por ello estas palabras que suelta el cabeza pensante de la división, duelen más al leerlas con el paso de los años.
Los comentarios que recibimos de los empleados fueron: “Hemos estado trabajando muy duro durante años en este producto. Usted se para en el escenario de este evento y destruye todo el buen trabajo que hemos hecho al hablar sobre el producto de una manera que no corresponde exactamente con el alma de una consola Xbox y lo que buscan nuestros clientes”.
Creo que el equipo estaba decepcionado porque se sintieron decepcionados por el equipo directivo.
Ahora todo queda en eso, una anécdota del pasado que seguramente les ayudó a mejorar. Pero tuvo que ser duro y tenso vivir aquella época desde el prisma de un empleado de Xbox.