Phil Spencer habla de Xbox Scarlett para Gamespot, revelando que están centrados en ofrecer el mejor frame rate y facilitar la jugabilidad.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si en esta generación Xbox One X llegó con la intención de derribar el mito de los 4K en consolas, consiguiéndolo y de paso llevando de nuevo el calificativo de “la consola más potente” bajo el paraguas de Microsoft, con Xbox Scarlett se espera que no sólamente este maravilloso adjetivo se mantenga, si no que vaya un paso más allá. Ya no sólo en términos de resolución o calidad gráfica si no también en la tasa de imágenes por segundo y los tiempos de carga, que parece que serán la auténtica prioridad de la máquina.
Aunque con las primeras declaraciones y muestras de hardware de la máquina ya sabíamos de sobra el tema de los tiempos de carga y el SSD extra rápido que llevará Xbox Scarlett, no dejan de ser una buena noticia las declaraciones que Phil Spencer ha hecho a Gamespot, donde ha confesado que “El área en el que realmente queremos centrarnos en la próxima generación es en el frame rate y la jugabilidad“:
Asegurarnos de que los juegos cargan increíblemente rápido, asegurarnos de que el juego se ejecuta al mayor frame rate posible. También somos una compañía de Windows, así que vemos el trabajo de lo que está pasando en PC y el trabajo que los desarrolladores están haciendo. La gente ama los juegos a 60 frames por segundo, así que conseguir que los juegos vayan a 4K 60 creo que será un objetivo real de diseño para nosotros.
Phil Spencer tiene muy claro el objetivo de Xbox Scarlett
Pero las declaraciones de Spencer no llegan sólo hasta ahí. Además, hablando sobre esta generación, y en concreto sobre Xbox one X, han estado centrados en el 4K. En que tanto las películas Blu-ray como los juegos vayan a la mejor resolución posible. La cuestión es que también ha llegado el momento de que ya que han obtenido ese logro, centrarse en la jugabilidad, algo en lo que no sólamente interviene la cantidad de imágenes por segundo, si no también los tiempos de carga como hemos mencionado arriba.
En definitiva, Xbox Scarlett se perfila como una auténtica bestia de la que solo podemos esperar maravillas. Apartándonos de comparaciones odiosas con PS5, aunque serán evidentes cuando lleguemos a el día de su presentación, los usuarios de Xbox seguro que estarán contentos con la nueva máquina que se construye, esta vez sí, bajo el total abrigo y supervisión de Phil Spencer. ¿Llegarán a los ideales 4K y 60?