Aunque G2A sigue buscando opciones que favorezcan tanto a usuarios como vendedores, parece que sigue teniendo problemas. En esta ocasión, con Unknown Worlds.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
G2A vuelve a estar en el ojo del huracán debido a las quejas de una compañía desarrolladora de videojuegos. En este caso, se trata de Unknown Worlds, una empresa que se ha visto envuelta en un problema que ocurre en ocasiones en la plataforma de venta online de claves para juegos. Para los que no estéis al tanto, G2A es una tienda en la que se llegan a vender al mes casi un millón de claves de juegos, tanto para Xbox One como para otras plataformas, a un precio, en muchas ocasiones, algo más bajo del precio de venta al publico oficial.
Sin embargo, no todos los códigos que se han llegado a vender en la tienda son legales, pues G2A ya ha pasado por algunos episodios de venta fraudulenta de claves, normalmente perpretada por vendedores que habían usado tarjetas robadas para comprar estos códigos. Es precisamente por esto último por lo que la distribuidora Unknown Worlds reclama a G2A un montante de 300.000 dólares. Os explicamos el caso en detalle.
Los recargos de las tarjetas, la causa del dinero a deber por G2A
Cuando alguien detecta que su tarjeta de crédito se ha usado para comprar un juego de manera ilegal, reclama a la compañía sobre el uso ilegítimo de su dinero y, aunque tarda un tiempo, suele recibir su dinero de vuelta. Sin embargo, a Unknown Worlds esto le ha supuesto un coste de 30.000 dólares. G2A se comprometió en su día a devolver diez veces el importe que haya costado a una compañía de videojuegos este tipo de prácticas (siempre y cuando esté bien comprobado y auditado), razón por la que ahora Unknown Worlds exige la cantidad de 300.000 en compensación por los reclamos de las tarjetas de crédito.
G2A ya sugirió en su día la opción de crear una herramienta bloqueadora de claves, con un sistema que permite autorizar a las compañías las claves oportunas para su venta o para otros fines, pero parece que esto no esta teniendo la acogida esperada. Aún no hay respuesta oficial por parte de G2A, pero lo que esta claro es que el problema con la venta ilegal de claves está aún algo lejos de resolverse.