Un profesor en Psicología ha comentado en el New York Times que comparar los tiroteos en masa con los videojuegos es igual de concluyente.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los aficionados a los videojuegos de todo el mundo llevamos algunos días bastante molestos con las declaraciones vertidas por el presidente Trump y toda la vertiente republicana del gobierno de los EE.UU. ya que ante los tiroteos en masa ocurridos tanto en Texas como en Ohio, en los que se han tenido que lamentar muchas víctimas, sus respuestas más inmediatas han señalado a los videojuegos como culpables de estos salvajes actos, que contaminan las mentes y enajenan a los que prepetran estas barbaries.
No estamos hablando de un asunto gracioso ni que debamos tomar a la ligera. Sin embargo, es una relación directa que científicamente hablando está probada que no es así, tal y como señalan en este artículo en el New York Times (vía Wccftech), llamado: “Los videojuegos no causan los tiroteos en masa. Y los políticos aún los culpan“. Un gran texto que contiene un par de declaraciones de expertos en la material, como un profesor en Psicología de la Universidad de Stetson, cuya declaración resulta tan llamativa como aplastante:
El dato de que los plátanos causen suicidios es igual de concluyente. Literalmente. Los números son los mismos.
¿El problema de los tiroteos en masa se evitan cambiando de tema?
Aunque desde la ESA (Asociación de Entretenimiento) ya se encargaron de refutar al presidente sus declaraciones oficialmente, el artículo del New York Times continúa con la opinión de otro experto, el profesor y director de investigación en Virginia Tech, James Ivory, el cuál también proporciona una comparación similar de la relación entre los tiroteos en masa y los videojuegos:
Es igual que decir que el tirador lleva zapatos. Lo hace, pero también la mayoría de la población.
Deberíamos de pensar en que lo que es más cómodo de buscar la culpa. No he escuchado a ningún senador hablar sobre videojuegos cuando un inmigrante comete un crimen.
Desde luego Avory da en el clavo, pero después de todo el revuelo, que seguramente no se aleje después de la reciente noticia de un acuchillamiento masivo también en EE.UU. ayer mismo, es una cuestión que deben replantearse desde el gobierno. Buscar soluciones reales y dejar de desviar un problema que no tiene su origen en algo tan normal y cotidiano hoy en día como comerse un plátano, llevar zapatos o jugar a los videojuegos.
* Imagen de portada: Sarah Rogers/The Daily Beast