RetroArch es el emulador de código abierto más popular en la actualidad. Permite añadir núcleos de otras consolas. Ahora presenta nuevas novedades.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
RetroArch se ha convertido en el emulador preferido por multitud de usuario. Su basto soporte para añadir plataformas y su disponibilidad en diferente hardware le han valido para ganarse el título al emulador más flexible de cuantos existen en la actualidad. Y eso que alternativas no faltan en el mercado. Además ser código abierto le da un plus adicional.
Además está disponible para Xbox One vía modo desarrollador, pero viene algo más limitado; aunque sus creadores prometen que trabajan en él a buen ritmo, y han visto la luz varias versiones de usuarios que son solventes en la maquina americana.
Novedades en RetroArch
La base principal de RetroArch ha añadido novedades al emulador de consolas y su código fuente. La más importante de todas es la posibilidad de cargar los juegos vía unidad de disco. Esto se traduce en que si tienes juegos físicos de la primera Paystation, podrás jugarlos insertando el disco para que el emulador haga un volcado en su unidad interna de almacenamiento.
Por defecto ahora, RetroArch almacenará todas las imágenes de CDROM volcadas en el directorio de ‘Descargas’ de RetroArch. Puede que haya más opciones para que esto ocurra pronto en un futuro cercano.
Las imágenes de disco se vuelcan en formato bin / cue. La mayoría de las imágenes volcadas funcionan generalmente muy bien, pero los juegos que dependen mucho del audio de redbook pueden tener algunos problemas aleatorios.
Soporte multijugador en Dreamcast y nuevo emulador de PS2
Además se ha integrado en forma de núcleo independiente de Libretro, la posibilidad de dar soporte para juego en línea en el emulador de Dreamcast, la captura adjunta enseña como se ve esta funcionalidad.
Para finalizar, el emulador llamado Play! Centrado en la emulación de las consolas Playstation 2. Se defiende bien y está disponible para Windows, Linux y Android. Esperamos tener noticias de todo esto pronto en Xbox One.