Will Traxler, creador de Extintion, asegura que con la retrocompatibilidad en Xbox Scarlett y PS5, todos ganamos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya sabemos que el próximo año tendremos entre nosotros un nuevo salto cualitativo en forma de nuevas consolas. Xbox Project Scarlett y Playstation 5 serán las encargadas de abrir el telón y prometen mejores experiencias de juego; ya no solo por su capacidad técnica si no por sus posibilidades en cuanto a IA y más elementos.
El caso es que este nuevo hardware es un mar de oportunidades para los desarrolladores pequeños, el hecho de que juegos modestos en lo técnico puedan correr con menos problemas es un factor importante, y así lo expresa Will Traxler, creador del juego Extintion en una reciente entrevista con el medio Gamingbolt.
Xbox Scarlett y las facilidades de desarrollo
Para Traxler, solventar este problema es un punto a favor dado que la mayoría de sus recursos se van en el apartado de optimizaciones.
Estoy realmente emocionado de ver cómo funciona el nuevo hardware. Optimizar un título para consolas es un desafío, especialmente cuando el hardware de la consola tiene cerca de cinco o seis años. Creo que esto es un problema menor para los grandes estudios, que pueden permitirse asignar solo algunos desarrolladores a la optimización. Para un equipo de un solo hombre, es difícil asignar una gran cantidad de tiempo a la optimización. Cualquier avance en el hardware que cree mejoras significativas en el rendimiento significa que puedo dedicar menos tiempo a la optimización y más tiempo en la creación de contenido.
Con respecto a la retrocompatibilidad de Xbox Scarlett, el creativo asegura que todos ganan; desde desarrolladores hasta usuarios, pues afirma que el impacto y el público se reduce menos al ser posible llegar a un espectro amplio de jugadores que aún utilizarán Xbox One y PS4.
Este es mi primer juego, así que espero que la retrocompatibilidad evite que se quede atrás a medida que el nuevo hardware esté disponible. Con el advenimiento de las tiendas digitales, esto podría ser un beneficio para los consumidores y los desarrolladores. Si los títulos de la generación anterior aún se venden en hardware nuevo, esto les da a los desarrolladores un incentivo para actualizar el catálogo antiguo para aprovechar las nuevas características.
Suscríbete al canal de GX en Youtube