La piratería sigue siendo tema de conversación. Ahora, desde tiniBuild explican por qué han dejado de dar soporte a sus juegos en GOG.
Más historias en la categoría PC
- DOOM: The Dark Ages se estrena en Steam con treinta mil jugadores simultáneos
- Black Academy es gratis en PC: descarga este shooter mágico con alma roguelite
- Brutal: DOOM: The Dark Ages se luce a nivel técnico en el hardware de PC más potente
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La piratería es un tema que siempre va a dar de que hablar y en la industria de los videojuegos es un problema con el que editores y desarrolladores lidian a menudo. En este aspecto, las compañías buscan herramientas para combatirla, como es el conocido Denuvo, sistema de protección que cada vez más juegos integran, como sucederá en el próximo título de Bandai Namco, Code Vein.
Ahora, la distribuidora independiente tinyBuild se niega a dar el contenido descargable y las actualizaciones de sus juegos en GOG, plataforma en la que se pueden adquirir juegos de PC sin DRM, es decir, completamente libres de limitaciones como algún escudo antipiratería.
tinyBuild sostiene que la falta de DRM hace imposible dar soporte a los juegos de GOG
Una conversación que mantuvo un empleado de tinyBuild en Discord aclaró algunos puntos a destacar. Ante la falta de contenido o de parches para los juegos, indicó que la falta de DRM hace imposible dar soporte a los títulos que se encuentran en GOG:
“Los juegos GOG están libres de DRM, lo que hace prácticamente imposible darles soporte.»
Los juegos distribuidos y comprados por GOG son fácilmente pirateados aunque en la actualidad, aún con tecnologías como Denuvo, los hackers logran con facilidad burlar estos escudos. Ante esto, el empleado menciona la postura de la compañía con sus desarrolladores, a los que pretende proteger:
“Debemos de proteger a nuestros desarrolladores, no podemos subir contenidos y esperar a que internet no lo robe.”
Aunque la forma de actuar de tiniBuilds es lógica e interesante, el debate llega ahora debido a que los clientes de GOG no están recibiendo el soporte de sus juegos como sí lo hacen en otras plataformas, lo que está provocando malestar en los jugadores.