Esta nueva IP de Microsoft apunta a ser algún tipo de servicio o software relacionado con el juego en línea.
Más historias en la categoría Noticias
- Final Fantasy VII Remake cada vez más cerca de Xbox: su director alaba la plataforma
- Baldur’s Gate 3 introduce un límite de 100 mods en consolas
- Un problema crítico de última hora provoca el retraso del nuevo DLC de Avatar: Frontiers of Pandora
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevo año siguiendo la actividad de Microsoft. Una empresa tan mastodóntica como esta, siempre está en constante movimiento y no es para menos, la cantidad de propiedades intelectuales que manejan es inmensa. Y a esto tenemos que añadir que el grueso de su negocio es el software y los servicios, con todas las tecnologías que esto lleva detrás. Así que es lógico que quieran proteger sus creaciones.
Y de eso venimos a hablar hoy, de un nuevo registro en la oficina de patentes. Los americanos han registrado una nueva IP relacionada con el juego en línea en un registro algo ambiguo.
Digital Direct, la nueva IP de Microsoft
Hay que señalar y aclarar que no se trata de una nueva IP referente a un juego. Cuando se habla de IP siempre lo hacemos en el contexto de propiedad intelectual. En este caso parece algo relacionado con el juego en línea, pero como decía, la información es demasiado vaga como para sacar alguna conclusión.
Esta IP se llama Digital Direct y lo que sabemos es que está relacionada con los videojuegos, y que fue registrada el pasado mes de junio. ¿Tendrá algo que ver directamente con Xbox? parece que si, de hecho su denominación es la siguiente:
Servicios de entretenimiento, prestación de servicios de juegos a través de redes informáticas y redes de comunicaciones globales; suministro de juegos informáticos y videojuegos para juegos en línea a través de redes informáticas y redes de comunicaciones mundiales. indicado para proporcionar información de entretenimiento en las industrias de videojuegos.
Todo apunta a que es algún tipo de tecnología para los juegos, pero es pronto para divagar sobre ello. Microsoft tiene software registrado como por ejemplo RINNA, que se creó en 2017 y del que nunca hemos vuelto a hablar. Toca esperar.