Una nueva versión del cable DisplayPort se ha presentado de forma oficial con soporte de pantallas de resolución máxima 16K, el doble de la versión anterior.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las diferentes tecnologías para conectar nuestros PC a las pantallas han permitido aumentas las resoluciones y opciones de las que se pueden disponer. Una de estas es el DisplayPort, que acaba de recibir una actualización llevándolo a la versión 2.0 aumentando las opciones disponibles respecto a la última hace ya tres años.
Gracias a esta actualización, el conector DisplayPort busca ofrecer lo máximo posible, superando al HDMI 2.1, que recordemos podía obtener un máximo de 10K. Además, y si lo comparamos con la revisión 1.4a, esta obtenía un ancho de banda máximo de 25.6 Gbps, mientras que este nuevo 2.0 llega hasta los 77.37 Gbps, casi el triple.
DisplayPort 2.0 con tres pantallas 4K o una 16K
El recién anunciado DisplayPort 2.0 dispone de un mayor ancho de banda, lo que le permite lidiar con resoluciones mucho mayores como es el 16K (15360×8460), aunque no vayamos a ver dispositivos de esta resolución en un tiempo. Del mismo modo les ofrecerá a los jugadores de PC la posibilidad de jugar a 8K o a 4K con HDR, sin tener que recurrir a la compresión de imágenes.
Entre las diferentes combinaciones totales, nos podemos encontrar con una pantalla 16K, una pantalla 10K sin compresión y 3 de estas con DSC, dos 8K o 4K, así como tres 4K bajando los hercios de la pantalla de 144 a 90. Si queremos conocer más sobre la compresión y como afecta, Rtings ofrecerá una comparativa detallada.
Hay que tener en cuenta que, nada de esto afecta a las especificaciones de los juegos. Para seguir disfrutando en altas resoluciones y demasiados cuadros por segundo (fps), seguirá siendo fundamental tener un equipo de gama alta con un chip y tarjeta gráfica que lo permita.