La compañía francesa Quantic Dream ha explicado cómo se presenta el futuro trabajando con la multiplataforma en mente.
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A comienzos de año el estudio Quantic Dream creadores de Heavy Rain sorprendió a todos cuando anunció que terminaba su relación con Sony y comenzaba una nueva andadura de publicación totalmente libre. En el momento de anunciar sus nuevos planes de futuro, la compañía también anunció que el mencionado Heavy Rain junto con Beyond y Detroit se lanzarán en PC este mismo año a través de la Epic Store rompiendo de esta manera su exclusividad con PlayStation durante los últimos 12 años.
Desde ese anuncio quedó claro que el estudio francés se convertía en multiplataforma, pudiendo desarrollar desde ese mismo momento para cualquier plataforma, desde PC, PlayStation, dispositivos móviles o Xbox. David Cage Director del estudio ha hablado en el marco del Gamelab (para Gamereactor) celebrado en Barcelona y ha explicado cómo es actualmente el funcionamiento del estudio tras desvincularse de Sony.
David Cage, pasado y futuro de Quantic Dream
Después de 23 años, de los cuales 12 pasaron trabajando exclusivamente para Sony, llegó el momento adecuado para que la compañía siguiera él a su manera y explorando nuevas direcciones. Queríamos crear más de un juego a la vez , también queríamos convertirnos en editores. Comenzamos con Heavy Rain, ya disponible para PC, y luego también publicaremos automáticamente Beyond y Detroit.
Fue como comenzar un nuevo viaje. Nos sentimos listos. Cuando nos reunimos con la gente en NetEase, comprendimos que eran los correctos, entendieron nuestra visión y fueron capaces de respaldarla. También estamos interesados en los mercados asiáticos y móviles. Tenemos muchas ideas diferentes y locas en mente para ser implementadas en un futuro cercano.
NetEase es la empresa China que ha aportado la financiación necesaria para que Quantic Dream tenga actualmente está posición y pueda tanto actuar de desarrollador y editor de sus propios juegos en un ámbito multiplataforma.
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