Desde que se fundara, la Epic Games Store ha estado envuelta en polémica por su crecimiento a golpe de talonario. Tim Sweeney defiende su estrategia.
Más historias en la categoría PC
- Presentada una nueva Steam Deck OLED Blanca de edición limitada
- Termina el día con un juegazo brutal gratis para Steam
- Consigue un nuevo juego GRATIS de la Store de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha estado en Twitter hablando sobre como enfocan la estrategia de las exclusividades de juegos. Desde sus inicios, este ha sido un tema polémico que ha enfadado a una gran cantidad de jugadores. El mismo comenta “es la única manera de romper el status quo que tiene establecido Steam” y que esta medida de distribuir en exclusiva los juegos es bueno para los jugadores.
Respondiendo a algunos usuarios vía Twitter, Tim comentó que el recorte de precios de 70/30 en Steam solo se puede lograr si se consiguen otro tipo de alternativas en el mercado online que actualmente domina Steam. Algo que tiene lógica. El problema quizá llega cuando los jugadores no ven recompensa en esto.
Steam vs. Epic Games Store
Esto conduce a la estrategia de exclusivas que, aunque impopular con los jugadores dedicados de Steam, funcionan, según lo establecido por las principales tiendas de editores como Origin’s de EA y Uplay de Ubisoft, por ejemplo. Se contrasta también con los lanzamientos clave de la Epic Games Store en comparación con sus anteriores entregas en Steam.
El directivo, famoso por no tener pelos en la lengua, afirma que su solución afecta de manera indirecta en los jugadores. Ellos ganan más, y crean más. Y obviamente parece que la única manera en la que puedes hacer que se muevan de Steam es cerrando exclusivas y dándoles más dinero, para no perder con las ventas de Steam.
Juzgar si un movimiento como este es perturbador es razonable, pero sugiero considerar dos preguntas: ¿Es la solución proporcional al problema que aborda?, ¿es probable que los jugadores se beneficien del objetivo final si finalmente se logra?
El impuesto de Steam del 30% generalmente excede todas las ganancias del desarrollador que construyó el juego que se vendió. Esta es una situación desastrosa tanto para los desarrolladores como para los editores, por lo que creo que la estrategia de las exclusivas es proporcional al problema.
Como siempre, pasará bastante tiempo hasta que todo esto madure y se estabilice; de momento la lucha entre Steam y Epic Games Store seguirá dando de lo que hablar. Desde luego mucha gente tiene diferentes posturas, yo os recomiendo leer la de mi compañero Alberto.