Aunque Microsoft ya ha expresado su postura al respecto, un rumor sugiere que Project Scarlett y Oculus Rift S podrían tener un futuro juntos.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El negocio de las VR sigue en alza, pero Microsoft sigue sin mover ficha. Ya hay algunos estudios que han demostrado que los juegos para realidad virtual son totalmente rentables y que hay un público que disfrutan de ellos, si son de la calidad suficiente. Parece que llevamos un tiempo conviviendo con la tecnología para dejar de pensar que es algo pasajero, algo que también Microsoft debe de estar pensando, porque el rumor de hoy tiene que ver con las nuevas Oculus Rift S.
Normalmente no tratamos mucho este tema de la VR en la web, sobre todo precisamente desde la postura de Microsoft al respecto, por eso, cabe informaros que Oculus ha lanzado dos nuevos modelos de sus cascos hace solo unas semanas, el más económico Oculus Rift S y el más caro e inmersivo Oculus Quest. El rumor del que nos hacemos eco hoy parece estar del lado de las Oculus Rift S, que podría tener soporte en la próxima Project Scarlett, seguramente por su condición también de gafas AR (realidad aumentada).
Oculus Rift S, equivalentes en precio a las PS VR
Ha sido en el podcast Coffee & VR, en el cuál han hablado de “buenas fuentes” respecto a este rumor. La transcripción la hemos obtenido de la página SVR, de la cuál os traemos la traducción del momento exacto en el que hablan de esta posibilidad de que Project Scarlett sea compatible con Oculus Rift S.
Hemos oído, en nuestro Discord, de alguien en el que confíamos, que podría haber un acuerdo entre Microsoft y Oculus y que van a llevar las Rift S a la próxima Xbox. Tiene buenas fuentes desde dentro.
Antes de dejaros el momento en el que el podcast habla de este tema, no está de más comentar que la jugada podría ser muy interesante para Microsoft, con todo lo que conlleva: Xbox Game Pass con juegos VR que funcionen en ambas plataformas y que ademas Project Scarlett cuente con un incentivo más allá de tener más poder de procesamiento. No es algo que nos quite el sueño, pero podría ser el momento que esperaba Microsoft para lanzarse por fin al negocio de las VR sin dejar de lado el que si están trabajando ya con Minecraft Earth, por ejemplo, la Realidad Aumentada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube