Los juegos de estrategia siempre han sido una seña de indentidad para los jugadores de PC. Con la llegada de Xbox Game Pass, hemos recibido algunos que sin duda gustarán a los amantes del género.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Pass es sin duda el servicio estrella del mundo de los videojuegos y su llegada a PC junto con Xbox Game Pass Ultimate ha supuesto el último escalón que le faltaba por subir para convertirse en algo imprescindible para muchos jugadores.
Con su llegada a PC, no solo se tenemos opciones interesantes como el servicio de cross-save de muchos títulos, sino que además se han añadido juegos que no estaban disponibles en Xbox One y que ahora por fin podremos disfrutar. Desde Generación Xbox, os queremos mostrar 5 títulos de estrategia que ya están disponibles en Xbox Game Pass para PC y que sin duda disfrutarán todos los amantes del género. Vamos allá.
Xbox Game Pass, la estrategia llega a PC
Imperator: Rome
Si hablamos de estrategia, sin duda Paradox tiene algo que decir. Responsables de impresionantes títulos como Stellaris, Paradox llega a Xbox Game Pass con su título Imperator: Rome
En Imperator: Rome reviviremos los mejores momentos de la Época Clásica e intentaremos reescribir la Historia, en un título que tiene todo lo habitual del género: diplomacia, gestión de recursos, diferentes unidades bélicas y un innovador sistema de provincias que nos ayudará a conquistar a nuestros enemigos.
Alejandro. Hannibal. César. Estos grandes hombres y docenas como ellos dieron forma al destino de un continente. Los reyes poderosos, los generales inteligentes y los posibles dioses dejaron su huella en el antiguo Mediterráneo. Alrededor de este mar, las naciones unidas probaron su temple y virtud entre sí en el combate feroz, su legado cultural y político ahora inseparable de lo que entendemos como civilización occidental. Pero nada estaba garantizado. ¿Puedes cambiar el curso de la historia en Imperator: Roma?
Rise of Nations: Extended Edition
Seguimos con la unión entre estrategia e historia con Rise Of Nations: Extended Edition. En este veterano título desarrollado por Skybox Lab y Big Huge Games tendremos que construir nuestra civilización desde cero y convertirla en la primera potencia mundial.
Construyendo su infraestructura, mejorando nuestras tecnologías, reuniendo un gran ejército y construyendo las grandes obras de la humanidad para conseguir llevar a lo más alto a una de as 18 naciones que podremos elegir en cada partida.
Domina 6,000 años de historia, desde la antigüedad hasta la era de la información. ¿Qué fuerzas usarás para guiar a tu nación hacia la prominencia global? Comercio, espionaje, diplomacia… ¿guerra? Cualquiera que sea el camino que elijas, descubrirás la emoción de los juegos de estrategia en tiempo real combinados con el alcance épico y la profundidad de los juegos de estrategia por turnos
Football manager 2019
Pasamos a un plano totalmente diferente con Football Manager 2019. En esta ocasión, nos vamos a un conocido por todos los amantes de la estrategia deportiva, en esta última entrega de la saga Football Manager.
Football Manager 2019 trae consigo un diseño renovado con respecto a entregas anteriores, además de novedades como la introducción del VAR, cambios en el módulo de tácticas y la inclusión de las licencias oficiales para la Bundesliga.
En Football Manager 2019 TÚ eres el autor del éxito de tu club: tú defines las tácticas y el estilo de juego y dirigirás la contratación de jugadores para diseñar el equipo definitivo. Tendrás un papel activo entrenando y desarrollando a tu equipo, así como a la hora de ultimar los detalles antes de tus próximos partidos.
Into the Breach
Pasamos a la escena independiente con el genial Into the Breach. El título desarrollado por los creadores de Faster tan Light nos llevará a pilotar un enorme mecha con el que tendremos que defender a la humanidad de una invasión alienígena.
Con una genial estética de pixel art, los combates se desarrollarán en escenarios cuadriculados generados de forma aleatoria, lo que nos hará replantearnos nuestras estrategias a la hora de combatir. Además, tendremos que construir y mejorar nuestro mecha, con el que tendremos que combatir contra los malvados Vek.
Los restos de la civilización humana están amenazados por gigantescas criaturas que se crían debajo de la tierra. Debes controlar a los poderosos mecánicos del futuro para evitar esta amenaza alienígena. Cada intento de salvar el mundo presenta un nuevo desafío generado aleatoriamente en este juego de estrategia por turnos de los creadores de FTL.
Slay the Spire
Finalizamos con un título que seguro que los amantes de los juegos de cartas conoceréis bien. Slay the Spire es una fantástica mezcla entre los juegos de cartas tradicionales y las aventuras roguelike, consiguiendo una fusión muy interesante y adictiva entre dos géneros que se complementan a la perfección.
Así, en Slay the Spire tendremos que crear nuestro propio mazo de cartas mientras avanzamos por diferentes mazmorras en las que nos enfrentaremos a extrañas criaturas. No faltarán los mercaderes, que nos harán mejorar nuestras habilidades y nuestro mazo, todo ello acompañado de decisiones “roleras” que darán profundidad y mucha rejugabilidad a este título para un jugador.
Hemos fusionado juegos de cartas y roguelikes para crear el mejor juego de cartas para un solo jugador que pudiéramos. Crea un mazo único, encuentra criaturas extrañas, descubre reliquias de inmenso poder y mata La Aguja.
Sin duda una gran elenco de juegos que irá aumentando mes a mes, y es que Xbox Game Pass está demostrando que tiene mucho que ofrecer a los jugadores. Como siempre, desde Generación Xbox os mantendremos informados de todas las novedades que traiga el servicio.
Minetras tanto, a disfrutar con todo lo que ya tenemos, que no es poco.