Aunque el lanzamiento de Anthem ha sido accidentado, Electronic Arts confía en BioWare para que remonte el vuelo a largo plazo.
Más historias en la categoría Noticias
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El destino de Anthem aún sigue pendiente de un hilo, con una continua fuga de usuarios que han abandonado el juego, hastiados por las pocas actualizaciones de contenido recibidas desde su inicio, que encima, no estuvo precisamente a la altura de las circunstancias. Si Anthem jugara actualmente en el terreno de juego que le corresponde, estaría entre los 10 juegos más usados de cada plataforma, pero la realidad es que ni siquiera está entre los 50 primeros.
Aún así, tanto BioWare como Electronic Arts han demostrado su compromiso por seguir apoyando Anthem y aseguran que la idea sigue activa y vigente, como hemos podido comprobar de la mano de Andrew Wilson, el CEO de la compañía, que ha hablado en una entrevista a GameDaily (via Gamasutra), sobre el soporte de la misma con el juego. Según él, el complicado lanzamiento de Anthem y su estado actual no son suficientes motivos para hacer que dejen atrás la IP o a sus desarrolladores
Andrew Wilson cree en Anthem como un ciclo de varios años
Para el CEO de EA, las IPs viven por generaciones, y éstas lo hacen en ciclos de 7 a 10 años. “Si pensamos en esa medida para Anthem, podría no haber tenido el comienzo que todos hubiéramos querido, incluyendo nuestros jugadores. Siento que el equipo realmente va a llegar con algo especial y algo genial, porque ya han demostrado que pueden“, ha comentado Wilson.
En general, uno de los problemas que señala es que muchos jugadores con experiencia se esperaban otra cosa de BioWare, algo, que seguramente las nuevas generaciones no hayan sufrido. Generaciones más jóvenes que hoy en día sólamente conocen Anthem y no tanto las antiguas proezas de BioWare con Mass Effect u otros títulos anteriores. Desde luego, parece que BioWare no debe preocuparse del apoyo de sus propios jefes, pero si debería de hacerlo de los jugadores, que no consiguen volver a conectar con su nuevo universo. Así resume Andrew Wilson el estado de Anthem:
Como resultado de todo esto, BioWare debe evolucionar y tienen que expandir y probar la elasticidad de la marca. Los equipos de BioWare continuarán asistiendo a su trabajo día a día y escuchando tanto a los nuevos como a los antiguos jugadores y encontrar la manera de traer las promesas que les han hecho. Eso es lo que está pasando con Anthem hoy.