Microsoft ya tiene una idea aproximada de cuánto quieren que cueste Project Scarlett y anunciarán el precio lo antes posible.
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Uno de los aspectos críticos que decidió el inicio de esta generación fue la diferencia de precio entre PlayStation 4 y una Xbox One que tuvo que aguantar una Kinect de salida que la encarecía 100€ más que la rival. La idea era buena, pero demostró que a la hora de hacer consolas de videojuegos, más vale centrarse en lo que estás haciendo. El hecho es que casi 4 años después, en 2017, Xbox One X triunfaba por los mismos 499€ ofreciendo potencia bruta. Y se espera que Project Scarlett esté en la misma línea.
A pesar de la potencia con la que nos han hypeado en la conferencia del E3 de Xbox: 8K, 120fps, Ray Tracing, cargas 40 veces más rápidas y una potencia 4 veces superior a la de Xbox One X, hay que tener en cuenta que sólo 3 años separarán finalmente el lanzamiento de una y de otra, por lo tanto unos de los desafíos es como mínimo, mantenerse en ese precio, que aún es competitivo para una consola de sobremesa. Pero seguramente, dado que la ventana de lanzamiento será virtualmente idéntica entre PS5 y Scarlett, el precio será fundamental.
¿Mantendrá los 499€ Project Scarlett?
Phil Spencer, una vez más, ha querido aclarar que el precio de Project Scarlett es algo muy importante y determinante, no sólo para ellos, si no también para los jugadores. En esta entrevista de Mixer extraída por Twinfinite, podemos ver las declaraciones del jefe de Xbox al respecto:
El precio será importante. Claramente el precio es una de esas cosas que la gente quiere saber, y estamos mirando el coste de los componentes que llegarán, cosas como el montaje entre otras, intentando averiguar que precio tendrá el año que viene… Tenemos un precio de diseño en mente, y creo que vamos a alcanzarlo, pero nos queremos asegurar de que todo esté correctamente para que ese sea el precio alcanzado.
Asi que, obtendremos el precio lo antes que podamos, para que la gente pueda tomar esas decisiones.
Seguramente todo se planee como en 2017 con Xbox One X (alias Project Scorpio), y tengamos que esperar al E3 de 2020 para conocer el resto de detalles, con alguna nueva información como la que se dispuso a manos de Digital Foundry a principios de ese mismo año.