Jason Ronald, responsable del programa de retrocompatibilidad, ha comentado en Twitter que siempre estarán escuchando a la comunidad.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el Inside Xbox de Microsoft celebrado en las mismas puertas del E3 2019, la compañía americana nos daba una de cal y otra de arena. Primero anunciaba una enorme ristra de juegos retrocompatibles, entre los que además de incluirse Too Human, lo regalaban gratis. Pero por otra parte, también comunicaban el cese del programa de retrocompatibilidad con Xbox One.
Aunque es de agradecer el titánico esfuerzo por traer más de 600 juegos del pasado a Xbox One, este hecho, ha sentado como un jarro de agua fría para todos aquellos usuarios de la máquina. Ahora todo se centrará en trabajar en la retrocompatibilidad de Project Scarlett, que promete ser compatible con todas las consolas Xbox del pasado.
Un rayo de esperanza para la retrocompatibilidad
Sin embargo, en Microsoft que ya saben mucho de escuchar a sus fans, han dejado una posibilidad de que vuelva a la vida. Es cierto que es algo ambigua, pero no deja de ser un rayo de esperanza para aquellos que no quieren dar el salto a Scarlett y quieren ver algunos juegos que aún faltan por llegar a One.
Lo comentaba Jason Ronald, quien es responsable del programa actualmente en Microsoft.
Nunca digas nunca. Tenemos mucho trabajo por delante, pero siempre escucharemos a la comunidad. Hacemos esto por ustedes y nos encantan estos juegos tanto como ustedes.
Así pues, la puerta al menos queda abierta y es posible que esto solo sea un standby dado que traer juegos a Xbox One de otras consolas es un proceso costoso y exhausto, que requiere modificar el código fuente de los juegos y además lidiar con royalties de licencias y necesidad de permisos adicionales por los propietarios de los juegos.