Jason Ronald, en un post en Xbox Wire, ha anunciado que no hay más planes de traer juegos a la retrocompatibilidad en Xbox One.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace escasos minutos estábamos dando saltos de alegría, ahora toca bajar al suelo y contaros que Microsoft ha finalizado el programa de retrocompatibilidad con Xbox One. Hemos querido hacerlo en una entrada a parte porque lo merece. Podéis leerlo en el post oficial, aunque también lo han dicho en directo en el Inside Xbox. No han ahondado en detalles, pero lo que si es cierto es que todo apunta que van a centrarse en Project Scarlett.
En el mensaje, Jason Ronald nos emplaza a estar atentos con lo que viene, pero a la vez da las gracias por estos cuatro años y hace un guiño al futuro. El programa de la retrocompatibilidad no lanzará más juegos en Xbox One, o al menos no hay más planes. Ahora pasan a centrarse en Project Scarlett. ¿Será definitivo o tempporal? no lo han dicho ni concretado aunque apunta a que así será.
Después de agregar más de 600 títulos al catálogo de compatibilidad con versiones anteriores, ahora estamos fijándonos en lo que viene para el futuro de la retrocompatibilidad.
No habrá más juegos retrocompatibles con Xbox One
En el mismo post, Ronald sentencia con que el futuro pasa por Scarlett. Esto sugiere que la nueva consola será retrocompatible por hardware o algo similar.
Hemos escuchado atentamente los comentarios de la comunidad y respetamos las bibliotecas de juegos que ha construido durante los últimos 18 años. Es por eso que estamos llevando nuestro trabajo un paso más allá y anunciamos esta semana que miles de juegos de las cuatro generaciones se podrán jugar en Project Scarlett. Como tal, ahora hemos cambiado nuestro enfoque para ayudar a que los juegos que te encantan en Xbox One sean compatibles con el futuro hardware de Xbox.
Después de esta semana, no tenemos planes de agregar títulos originales de Xbox o Xbox 360 adicionales al catálogo en Xbox One, pero estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo sobre la retrocompatibilidad con Xbox en todas las plataformas y dispositivos, lo que sigue siendo una prioridad.
Así que gracias por estos más de 600 juegos y toca ver que es lo que tendremos de cara al futuro hardware.