Los gamertags y perfiles de Xbox Live estarían a punto de transformarse, podrían mostrar información de Playstation Network, Nintendo y PC.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
- Alan Wake se actualiza con importantes mejoras y novedades
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá mañana un parche para poder jugarlo a 60 Fps y 4K
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos usuarios, entre los que me incluyo, estarán pensando a estas alturas que los gamertags y el perfil de jugador de Xbox Live necesita un más que buen lavado de cara. Y esto es algo que se lleva demandando desde hace ya tiempo a la propia Microsoft. Ya en el pasado, desde Windows Central advirtieron que la compañía americana podría estar planteando cambios.
Hoy vuelven a hablarnos de algunos conceptos tempranos que han visto de cara a ese aspecto renovado que sufrirían especialmente los gamertags. Estos cambios no están anunciados de manera oficial, por lo que podría pasar que al igual que la última vez, se queden solo en conceptos. Pero sea como sea la manera en la que acaben, parece que tienen buena pinta.
Según nuestras fuentes, los Gamertags de Xbox se está moviendo a un formato más familiar para los usuarios de Battle.net y Discord, lo que le permite usar cualquier nombre que desees, incluso los duplicados.
Cambios en los gamertags de Xbox
Para empezar, nos hablan de que ahora los gamertag tendrían un estilo y uso similar a lo que hemos podido ver en Battle.net o Discord. De esta manera, podemos elegir nombres que ya estén en uso y duplicados, pero con un ID diferente. Esto además permitiría llamarte de manera diferente en los clubes y en Xbox Live.
Pero hay un detalle más, que también apunta interesante. Se trata del hecho de que según cuentan, los nuevos gamertags permitirían mostrar información social en unos rediseñados perfiles de Xbox Live que mostrarían la actividad en tus juegos de otras plataformas, esto es Steam, Epic Games Store y si, Nintendo y Playstation también. Todo ello junto a un rediseño que como se puede ver en las capturas conceptuales parece bastante diferente.
Toda la información presentada se muestra en la nueva barra de juegos e Windows 10, pero no se han dado detalles de cómo se verá todo esto en las consolas Xbox. Sin duda apunta a que en Microsoft quieren competir con Discord en este aspecto pues los clubes serían los más beneficiados con todo este rediseño. ¿Será el E3 2019 el escenario para mostrar estas novedades?