HaloTV quiere convertirse en la mayor superproducción de un videojuego en su adaptación a la televisión, la cual apunta a ser como Juego de Tronos.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Halo es una de las franquicias más grades de Xbox no es exagerar. La saga del Jefe Maestro ha ido cautivando a toda la comunidad a lo largo de los años y con Halo Infinite a la vuelta de la esquina la franquicia vuelve a la cresta de la ola. Pero no sólo se vislumbra un futuro brillante en videojuego, si no que la serie de Halo para la televisión llegará próximamente y las expectativas son máximas.
No en vano, Microsoft quiere realizar junto con 343i una superproducción. Para ello cuentan con el apoyo de Orange y han contratado a Pablo Schreiber, conocido por su actuación en American Gods, para interpretar al mismísimo Jefe Maestro. Además, Otto Bathurst será el director, una persona de renombre en el medio al haber dirigido ya el estreno de Black Mirror. Pero los de Redmond tiene claro cuál es el objetivo con Halo TV “queremos que sea como Juego de Tronos.”
La serie de Halo estará impregnada de política y exenta de incestos
Estas ambiciosas declaraciones las ha realizado Kiki Wolfkill, jefe transmedia de 343i. Además, en el último episodio del podcast de AIAS Game Maker’s Notebook, que han recogido los compañeros de Gamespot, añadió que “Es difícil encontrar un análogo. Hablamos mucho de Juego de Tronos en términos de alcance, escala y complejidad de las relaciones.”
Pero además de plantear la ambición de la serie en términos de alcance y complejidad, Kiki comentó que la serie de Halo tendrá un trasfondo político similar al de Juego de Tronos. Eso sí, descartó por completo que en la serie del Jefe Maestro encontremos escenas de incesto, como si ocurre en la adaptación de la obra de George R.R. Martín.
Gran parte de los antecedentes de Halo son este tipo de drama político. Es algo muy ligero en los juegos y se ve más en algunos de los otros medios. Parte de esa complejidad [de Juego de Tronos] es interesante.
No hay planeado ningún incesto para este espectáculo, lo diré. Si lo buscas, no lo encontrarás aquí.
Transformar un juego en un producto audiovisual es un desafío
Estas no fueron las únicas declaraciones de Wolfkill en el podcast sobre la serie de Halo. La jefa de 343i habló sobre cómo se molesta al oír hablar de que es imposible transformar cualquier juego en un producto de televisión o en un película.
No es porque no puedas, es porque es un desafío muy difícil, y todos todavía están tratando de resolverlo. No hay algo inherente en el formato de los videojuegos que haga que sea imposible adaptarse. Es un desafío difícil. Literalmente día a día tomamos decisiones sobre qué puede cambiar, qué no debe cambiar, qué podemos hacer.
Ademas, Kiki considera que para que la serie de Halo llegue al mejor puerto posible, el equipo de 343i debe ser humilde. Debe saber que el equipo transmedia y los socios de televisión del estudio saben más sobre series y que el trabajo en equipo es esencial.
Estamos confiando mucho en nuestros socios de televisión. Debes ser humilde y reconocer que la experiencia que aportas es diferente de la experiencia que tienen. Y tienes que ser capaz de dar ese salto de fe y confiar en que las cosas que ellos quieren y están presionando y que necesitan son las cosas correctas. Esa es probablemente la parte más difícil; ese salto de fe.
Por último, Wolfkill dijo que cuando por fin llegue el día del estreno ellos se sentirán orgullosos. Su equipo y el de Showtime (socios en la producción) estarán orgullos del trabaja y de la manera correcta de hacerlo, dando igual como se reciba la serie.