La pesca ya es una de las actividades más gratificantes de Sea of Thieves. ¿Quieres saber cómo pescar algo más que Salpicolas? ¡Vente!
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La actualización del primer aniversario de Sea of Thieves introdujo las aventuras de modo historia Tall Tales, y una nueva facción: La Llamada del Cazador, que incluye dos nuevas actividades: la cocina y la pesca. Precisamente esta última, mucho más dinámica que echar un pedazo de carne a la sartén y esperar a que se cueza, ha sido una de las más aplaudidas por la comunidad de jugadores del título de aventuras pirata de RARE. El minijuego genera el entretenimiento suficiente como para aprovechar las largas travesías lanzando el cebo al mar, descubriendo nuevas especies, aumentando el nivel de la facción y nuestras arcas monetarias.
Pero conseguir un ejemplar de cada una de las especies y desbloquear todos los elogios no es una tarea fácil. Como sabéis, Sea of Thieves es un juego cuya aleatoriedad proporcionada por la nube de Microsoft tiene una caprichosa manera de premiar al jugador, así que para no morir en el intento, y pescar algo más que Salpicolas, os traemos esta guía que esperamos, os sea de utilidad.
Dominar el minijuego de la pesca en Sea of Thieves
Damos por hecho que ya sabes un poco cómo es la mecánica de pesca, pero para los recién llegados:
- Lo primero es lanzar el hilo al agua, para ello mantén el botón RT y suéltalo. Ahora debes esperar unos segundos a que un pez pique.
- Cuando muerda el anzuelo, empieza a recoger el hilo con el mismo botón, pero con cuidado porque el pez luchará por mantenerse en el agua. Deberás cansarle para que deje de tirar, inclinando la caña hacia el lado contrario del que tire. Cuando deje de tirar, entonces, recoge el hilo con RT. Repítelo un par de veces, y el ejemplar será tuyo.
Tipos de cebo y zonas de pesca
Hay tres tipos de cebo que podemos añadir al sedal antes de lanzar la caña. En función del pez que estés buscando, necesitarás un cebo u otro, y deberás encontrarlos en los barriles de los Puestos de Avanzada o de las islas que visites, porque no se pueden comprar.
- Larvas: Para peces que habitan en Devil’s Ridge y que aparecen durante las batallas navales.
- Lombrices: Para peces que habitan en The Shores of Plenty y en The Wilds.
- Sanguijuelas: Para peces que habitan en Ancient Isles y que aparecen durante las tormentas.
Para el resto de situaciones y zonas del mapa de Sea of Thieves, no necesitas cebo. Hay 10 tipos de peces diferentes, con 5 variantes de color, que sumados a los “Trofeo” (ejemplares grandes) de cada uno de ellos, suman un total de 150 peces distintos. A continuación te explicamos dónde encontrarlos para que puedas desbloquear todos los elogios y logros relacionados con la pesca de Sea of Thieves, además de aumentar tu capital pirata.
Especies de peces
Los diferentes peces de Sea of Thieves están repartidos por todo el mapa naval del juego, por lo que deberás navegar por las regiones y verte en diversas situaciones para conseguir pescarlos a todos. Las descripciones que siguen a continuación te ayudarán a encontrar a los que estés buscando, así que recuerda regresar a esta guía siempre que lo necesites:
Salpicolas
Seguramente ya conozcas a los adorables a la vez que irritantes Salpicolas. Son la especie más común del juego y la más fácil de pescar. Se encuentran en cualquier tipo de agua y además no necesitan cebo. Cuando busques un pez concreto, con o sin cebo, ármate de paciencia porque muy posiblemente acuda un Salpicola al anzuelo.
Las cinco variedades son: Rubí, Añil, Soleado, Oscuro y Espumoso (de noche).
Plentialetas
Los Plentialetas son peces planos y pequeños que nadan entre las aguas de Shores of Plenty. Con lombrices de tierra tendrás más probabilidades de pescarlos.
Las cinco variedades son: Aceitunado, Ámbar, Nuboso, Polvo de Huesos y Acuoso (de noche).
Anciescamas
Este tipo de pez gusta de bañarse en las aguas de Ancient Isles y tienen un apetito voraz por las sanguijuelas, así que siempre que puedas, utiliza este cebo para hacerte con ellos.
Las cinco variedades son: Almendra, Zafiro, Humo, Hueso y Estrellado (de noche).
Wildacolas
Como puedes imaginar, los Wildacolas se ubican en The Wilds. Este pez poco agraciado de bigotes característicos requiere lombrices de tierra para ser capturado.
Las cinco variedades son: Rojizo, Arenoso, Oceánico, Pantanoso y Coralino (de noche).
Devilpeces
Su aspecto piraña-punk ya indica que nos vamos a tener que poner en peligro. Estos peces se encuentran como su nombre indica en la zona volcánica de Devil’s Reach. Asegúrate de pescarlos lejos de las erupciones para no tener sorpresas en tu barco y llevar contigo un buen puñado de larvas.
Las cinco variedades son: Ceniza, Concha, Lava, Desamparado y Lumbre (de noche).
Saltaislas
Si te encuentras cerca de una isla, probablemente puedas pescar a un Saltaislas, pues estos peces nadan en las aguas costeras. Además, no es necesario utilizar cebo, pero sus variantes no se encuentran centralizadas en una sola zona del mapa, sino que puedes pescarlos en varias de ellas, pero con matices.
Las cinco variedades son: Piedra (The Wilds), Musgo (Ancient Isles), Miel (The Shores of Plenty), Azabache y Amatista (de noche).
Laguneros
Tal como su nombre indica, estos peces se encuentran en los lagos de agua dulce que hay por los interiores de algunas islas grandes. Son peces de gran tamaño pero se pescan muy rápido, ya que su hábitat natural son los pequeños estanques. Aunque no requieren cebo, asegúrate de lanzar la caña bien adentro para sacar al pez correctamente, de lo contrario puede chocar contra la arena y perderse.
Las cinco variedades son: Carbón, Orquídea, Bronce, Brillante y Estelado (de noche).
Batagallas
El pez más agresivo de todo Sea of Thieves aparece en aguas en conflicto, como por ejemplo en los Fuertes Esqueleto o durante las batallas navales contra otros barcos. No olvides poner una larva en el anzuelo si quieres hacerte con ellos.
Las cinco variedades son: Jade, Celeste, Ron, Arenoso y Agridulce (de noche).
Tempespeces
Cuando estés en una tormenta… ¡saca la caña! Porque los Tempespeces solo aparecen en aguas tormentosas. Las sanguijuelas son su manjar favorito.
Las cinco variedades son: Antiguo, Orilla, Salvaje, Sombrío y Crepuscular (de noche).
Naufragarios
¿Qué sería de Sea of Thieves sin los barcos hundidos y los tesoros que aguardan?. Cuando veas uno, además de expoliarlo bien a fondo (ahora en los barriles se encuentran muchos peces y carnes) recuerda quedarte un rato a intentar pescar a los Naufragarios, los peces que habitan en las zonas junto a los pecios. Requieren lombrices de mar para ser pescados, y también un poco de paciencia, ya que les cuesta aparecer.
Las cinco variedades son: Rosáceo, Nube negra, Sol, Nieve y Luna (nocturno).
Los peces más raros y mejor pagados
Ahora que ya conocemos a los 10 tipos de peces, y cómo y dónde encontrarlos, si queremos hacernos con un buen aumento de monedas deberemos fijarnos en unos más que en otros, pues al vender en un Puesto del Cazador los más raros, sobretodo si están cocinados, obtendremos un gran botín y nivel para la facción La Llamada del Cazador. Son los siguientes:
- Salpicola Oscuro: 250 monedas crudo, 375 cocinado. Si es Trofeo: 625 crudo y 940 cocinado.
- Plentialeta Polvo de Huesos: 1000 monedas crudo, 1500 cocinado. Si es Trofeo: 2500 crudo y 3750 cocinado.
- Anciescamas Hueso: 1000 monedas crudo, 1500 cocinado. Si es Trofeo: 2500 crudo y 3750 cocinado.
- Wildacola Pantanoso: 1000 monedas crudo, 1500 cocinado. Si es Trofeo: 2500 crudo y 3750 cocinado.
- Devilpez Desamparado: 1000 monedas crudo, 1500 cocinado. Si es Trofeo: 2500 crudo y 3750 cocinado.
- Saltaislas Azabache: 350 monedas crudo, 525 cocinado. Si es Trofeo: 825 crudo y 1315 cocinado.
- Lagunero Brillante: 250 monedas crudo, 375 cocinado. Si es Trofeo: 625 crudo y 940 cocinado.
- Batagalla Arenosa: 1250 monedas crudo, 1875 cocinado. Si es Trofeo: 3125 crudo y 4690 cocinado.
- Tempespez Sombrío: 1500 monedas crudo, 2250 cocinado. Si es Trofeo: 3750 crudo y 5650 cocinado.
- Naufragario Nieve: 1250 monedas crudo, 1875 cocinado. Si es Trofeo: 3125 crudo y 4690 cocinado.
Logros relacionados con la pesca
Para terminar, os recordamos que con la actualización de Aniversario de Sea of Thieves y la pesca, se incluyeron nuevos logros especialmente dedicados a la actividad y que podéis intentar desbloquear, además de los elogios que os irán dando en el juego. Son los siguientes:
- ¡Bien Hecho! (5G) – Has quemado la comida.
Muy sencillo. Pon a cocinar un pez y deja que se ponga negro como el carbón. - Poco hecho (5G) – Has enfermado por comer comida poco hecha.
Tan simple como poner a cocinar un pez y sin que se llegue a cocinar, pegarle un bocado. - Picoteo nocturno (10G) – Has entregado un pez luminiscente a la Llamada del Cazador.
Busca alguno de los peces nocturnos, todos brillan. Vende uno a un cazador y saltará el logro. - Una delicia poco común (10G) – Has entregado un pez de color raro a la Llamada del Cazador.
En cuanto entregues un pez de la lista de peces raros, recibirás el logro. - Cena con las estrellas (5G) – Has cocinado comida en una hoguera durante la noche.
Además de la cocina en el barco, hay hogueras en las islas, busca una de noche y cocina un pez. - Cazador de peces Trofeo (20G) – Has recibido un elogio por entregar 25 peces Trofeo.
Los peces Trofeo son ejemplares más grandes de los tipos de pez del juego. Entrega 25. - El tesoro de otro pirata (5G) – Has entregado un botín traicionero a La Llamada del Cazador.
Alguna vez se te pegará al anzuelo un sombrero, una raspa de pescado u otra basura. - Anzuelo, sedal y plomo (30G) – Has entregado al menos un ejemplar de cada tipo de pez.
Sin duda el logro más laborioso. Recuerda utilizar esta guía para conseguirlos a todos :)