Y al fin AMD ha desvelado la nueva GPU Navi y la tercera generación del Zen bajo los nombres RX 5700 series y Ryzen 9 series
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de las múltiples filtraciones e informaciones a medias procedentes de distintos fabricantes y programas de benchmarks, AMD llevaba tiempo planeando la presentación definitiva de sus nuevas generaciones de procesadores y de GPUs, las cuales, llevamos tiempo llamando con su nombre en clave Zen (para las CPUs) y Navi (para las GPUs). Y como ya os anticipamos, finalmente en la conferencia de la Computex 2019, Lisa Su de nuevo ha presentado las nuevas RX 5700 series y la tercera generación de Ryzen, con la inclusión del nuevo Ryzen 9.
La gran protagonista de todas las portadas sin duda ha sido la nueva RX 5700 la cual AMD ha comparado directamente con la RTX 2070 de nVidia, a la cual ha batido fácilmente en un test mostrado sobre el juego Strange Brigade. Estas tendrán una nueva arquitectura llamada RDNA, que sustituirá a la antigua y ya longeva GCN, donde se han basado precisamente los gráficos de esta generación de consolas, tanto con Xbox One como con One X. El nuevo núcleo RDNA se estrenará con una fabricación de 7nm, memoria GDDR6 de alta velocidad soporte para PCIe 4.0.
La primera Navi, RTX 5070 tiene su complemento en el Ryzen 9
La otra gran novedad de la marca es el nuevo Ryzen 9 3900X, que será el procesador más potente y avanzado de la marca ofreciendo 12 núcleos y 24 hilos a 4,6Ghz de máxima frecuencia para batir a muchos de sus competidores. Pero los Ryzen 7 también tienen su renovación de la mano de la tercera generación de los chips Zen de AMD: el nuevo 3700X y el 3800X, que en teoría se equiparan en rendimiento con el i7-9700K y el i9-9900K respectivamente. Una barbaridad que tendrá su mejor baza en el precio, algo de lo que AMD nunca se olvida, por suerte para el consumidor.
El socket AM4 también tendrá un nuevo representante en forma de chipset, el X570, que será el primero que soportará el nuevo protocolo PCIe 4.0, que proporciona un 42% de mejora de velocidad con respecto al 3.0. Toda una nueva gama de AMD, que se renovará en breve, ya que todas estas novedades tienen previsto aparecer en el próximo mes de julio disponibles para que nos los llevemos a casa.