Nueva información sobre Project xCloud confirma que el servicio llegará a Europa y será capaz de correr todos los juegos de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los proyectos más ambiciosos que está llevando a cabo Microsoft es sin duda Project xCloud, el servicio de streaming con el que desde la compañía americana pretenden que por primera vez sea el servicio el que se adapte al jugador y no al revés. Así, Project xCloud busca que los usuarios podamos disfrutar de los juegos cuando sea y donde sea.
Ahora, nueva información sobre Project xCloud revela noticias que no podrían ser mejores, ya que el servicio confirma su llegada a Europa y, lo que es mejor, podrá dar soporte a todos los juegos de Xbox One.
Tres generaciones y más de 3500 juegos se unirán en Project xCloud
Efectivamente, tal y como confirma el propio Kareem Choudhry, Vicepresidente Corporativo en Xbox, hoy por hoy Project xCloud es capaz de correr todos los juegos de Xbox One, lo que incluye las tres generaciones que One es capaz de mover gracias a su retrocompatibilidad. Esto se traduce en más de 3500 juegos que Project xCloud será capaz de ofrecer a través de streaming, a lo que hay que añadir los más de 1900 juegos que se encuentran actualmente en desarrollo para la consola.
Además, según afirma Kareem, la mayor ventaja con la que cuenta Project xCloud en este aspecto es que para los desarrolladores no supone ningún tipo de cambio a la hora de trabajar. Es decir, los estudios seguirán trabajando en sus proyectos como hasta ahora y será Microsoft quien se encargue de hacer accesibles sus títulos al servicio, lo que hará que llegue a una cantidad mucho mayor de jugadores. Asimismo, cada actualización que los desarrolladores añadan a sus juegos, pasarán también a las versiones del juego disponibles en Project xCloud.
Project xCloud tiene la capacidad técnica de transmitir más de 3,500 juegos, sin que el desarrollador tenga que hacer cambios o modificaciones.
Por último, Kareem ha querido mostrar su entusiasmo con las mejoras que han realizado en su Developer Kit y más concretamente a su aplicación API “Is streaming”, que permite saber a un juego si se está ejecutando desde la nube. De este modo, podremos ajustar los tamaños de las fuentes para pantallas más pequeñas o alojar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia.
Sin duda, muchas son las ventajas que Project xCloud puede ofrecer y promete ser una auténtica revolución en el medio. Por ahora, tendremos que esperar al E3 2019, en el que Microsoft pretende dar muchas más novedades sobre el servicio y, con un poco de suerte, saber la fecha final en la que empezará a estar disponible.