THQ Nordic sigue a lo suyo y ahora adquiere al talentoso estudio Piranha Bytes, creadores de las sagas Gothic, Risen y más recientemente: ELEX.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo de THQ Nordic es un no parar. La editora austríaca, lejos de despilfarrar recursos al tuntún, sigue seleccionando muy cuidadosamente a los estudios que adquiere. Los últimos agraciados han sido los alemanes de Piranha Bytes. Con esta adquisición, THQ obtiene además su catálogo de propiedades intelectuales, entre las que figuran sagas como Gothic, Risen, y más recientemente el juego de rol ELEX, del que ya pudísteis leer nuestro análisis en su día.
THQ Nordic podría anunciar ELEX 2 en breve
Si bien las relaciones entre ambas compañías vienen de muy lejos, con el contrato THQ Nordic se asegura ser la editora exclusiva de los siguientes proyectos de Piranha Bytes. Sin embargo, el estudio seguirá funcionando de manera independiente, por lo que no se incorporará directamente en la infraestructura de la editora. Lo han decidido así para que nada ni nadie pueda interferir en la libertad creativa y filosofía de trabajo del talentoso estudio alemán. En cuanto a sus responsables, Michael Ruve y Björn Pankratz seguirán manteniendo sus puestos, al igual que lo harán los propietarios y todo el equipo de desarrollo.
Esta adquisición no hace sino mantener y hacer perdurar la histórica colaboración entre ambas compañías, por lo que no deberíamos tardar en ver nuevos títulos del género que el talentoso estudio alemán es un claro especialista: los juegos de rol y fantasía. ¿Será ELEX 2 uno de ellos?