A44 indica en twitter que Ashen llegará en el futuro a Windows 10, y como juego Play Anywhere, pese a la exclusividad temporal con Epic.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ashen es sin duda uno de los títulos independientes más notables de la generación, y aunque se hizo esperar largamente creo que los que disfrutamos de él podemos decir que su calidad es innegable, además de añadir interesantes novedades a la fórmula del Soulslike. Sin embargo el juego que fuera presentado en un E3 de Microsoft, y que durante algún tiempo estuvo en la órbita de publicación de los de Redmond, supuso una pequeña decepción para los usuarios de la marca en su lanzamiento.
Publicitado como título Play Anywhere hasta pocos días antes de su lanzamiento final, cualquier mención a Windows 10 o a la posibilidad de crossbuy y crossplay entre Windows y Xbox, desapareció con el anuncio de su exclusividad en PC con la Epic Store, que arrasó con las expectativas de aquellos que esperaban el juego en W10 o Steam. Desde entonces hasta ahora poco se ha sabido de la posibilidad de que el juego sea Play Anywhere, pero A44 ha querido darnos esperanzas.
Ashen en Windows 10, un camino más largo de lo deseado
Jez Corden, redactor de Windows Central preguntó directamente al estudio en twitter si Ashen llegaría a Play Anywhere, siendo contestado afirmativamente, aunque la tarea estaba tomando más tiempo de lo que el estudio querría. Ahora nos queda pensar en dicha tardanza, porque teniendo en cuenta que en ningún momento hasta el anuncio de que el título solo aparecería en Epic Store, se había cuestionado su lanzamiento como Play Anywhere. Si tuviésemos que pensar mal podríamos decir que el retraso solo se debe a la exclusividad temporal con Epic.
Por otra parte sabemos que Microsoft está abandonando lentamente su formato UWP, para cambiarlo por uno nativo de Xbox o Windows en cada caso, que podría funcionar en su otra plataforma a través de un “intérprete”. Es posible que cuando Ashen llegue a la tienda de Windows lo haga en su formato Xbox tal y como ya hemos visto con el remaster de State of Decay 2. Tendremos que esperar.